El manzanillo, el árbol más peligroso del mundo

El manzanillo, el árbol más peligroso del mundo

Originario del continente americano, el manzanillo es un árbol menos inofensivo de lo que parece. Incluso está reconocido como el árbol más peligroso del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Esto se debe a que, tanto sus hojas como su savia y su fruto son extremadamente tóxicos.

Según la historia, muchos de los conquistadores se intoxicaron al probar el fruto del Manzanillo. Por lo tanto, el apodo de "árbol más peligroso del mundo" viene de lejos.

Parece ser que los aborígenes de las tierras americanas utilizaban el tronco para atar a todo aquel que merecía ser castigado, con ello, conseguían hacer sufrir a la persona cuando la lluvia comenzaba a caer sobre el árbol.   

El manzanillo puede llegar a alcanzar una altura considerable. Sus ramas, que en ocasiones se encuentran sobre la arena, invitan a descasar sobre ellas. Otras veces, la idea de cobijarse bajo ellas también resulta atractiva, pero en realidad no deberías hacer nada de eso. Su aspecto puede parecer inofensivo, pero tiene el honor de estar inscrito en el Libro Guinness de los récords como el árbol más peligroso del mundo.

Leer más
Una mujer recibe un buen castigo por intentar hacerse una foto con un tiburón
• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse