Covão dos Conchos, un agujero irreal en Portugal
Covão dos Conchos, un agujero irreal en Portugal
Covão dos Conchos, un agujero irreal en Portugal
Leer más

Covão dos Conchos, un agujero irreal en Portugal

Un impresionante agujero de succión en la montaña más alta de Portugal.

¡Cuando recorremos el mundo, podemos encontramos con fenómenos realmente sorprendentes! Por ejemplo, el lago Covão dos Conchos, situado en la cadena montañosa portuguesa más elevada, Serra de Estrela, acoge un agujero gigante que sorprende a más de uno... ¿Pero, cómo se explica su presencia en mirad del lago?

Un buen motivo para su presencia:

¿Rarezas de la naturaleza, como podemos creer a veces? ¡En absoluto! Este agujero es, en realidad, una presa artificial construida en 1955, y aunque no es igual que la presa más alta de California, tiene la misma función. La presa del lago Covão dos Conchos, de 48 metros de perímetro y 4,6 metros de altura, se llevó a cabo para recoger agua de la rivera Ribeira Das Naves y llevarla hasta la laguna Lagoa Comprida. Las aguas recorren una impresionante distancia de 1519 metros hasta alcanzar su destino.

Un espectáculo que debemos ver, al menos, una vez en la vida:

Para admirarlo, el portugués Daniel Alves consiguió, hace poco, unas imágenes aéreas alucinantes con ayuda de un dron. Si no tienes dron y, sobre todo, si tienes valor, puedes ir a verlo tú mismo a pie tras un ascenso de unos 2000 metros. Pero para esto se aconseja ser un buen deportista.

Nos habría encantado poder asistir a la construcción de esta presa, pues debió ser espectacular teniendo en cuenta su forma tan original y poco común.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración