6 animales que hacen el luto igual que las personas
6 animales que hacen el luto igual que las personas
6 animales que hacen el luto igual que las personas
Leer más

6 animales que hacen el luto igual que las personas

Las personas no somos las únicas que podemos ponernos tristes por la pérdida de un ser querido, los animales también sienten la muerte de sus congéneres. Algunas especies tienen auténticos rituales cuando fallece uno de los suyos y viven el duelo de forma especial. ¡Descúbrelo en el vídeo!

Seguro que has oído hablar de Hachiko, el perro japonés que conmovió al mundo por su gran lealtad hacia su dueño. Acudía cada día a recogerle a la estación de Tokio cuando volvía de trabajar. Lo hizo cada día hasta que su dueño falleció. Pero la historia no quedó ahí, su fiel compañero le esperó en la estación durante 10 años hasta que murió.

Capitán es otro ejemplo de que los perros son los más fieles amigos del hombre. El perro visitó cada día la tumba de su dueño en el cementerio hasta que acabó perdiendo la vida.

El luto animal

Los perros no solo sienten la pérdida de sus dueños queridos, sino también de los de su especie, al igual que muchos otros animales. Muchas especies de animales salvajes son capaces de reconocer a los suyos una vez fallecidos y muestran sentimientos muy profundos, pero ¿lloran los animales a sus seres queridos?

Cómo reaccionan los animales ante la muerte de sus congéneres

Tal vez los animales no muestren su dolor de la misma forma que las personas, pero sí está claro que sufren al perder a uno de los suyos. Cuando los animales están tristes suelen cambiar su comportamiento. Esto quiere decir que llevan el dolor por dentro.

Hay animales como los leones que parecen sentir menos la muerte de los suyos ya que se comen a los que mueren en su manada. Sin embargo, otros animales como los elefantes entierran con ojas a sus seres queridos para rendirles homenajes.

Para otros animales es solo una cuestión de higiene. Las ratas topo desnuda y algunos monos prefieren alejarse de los cuerpos sin vida de sus congéneres por precaución. Especies marinas como los delfines o las ballenas arrastran durante días los cuerpos de los suyos, al contrario que las otras especies. Cada animal vive el luto de una forma diferente.

Escrito por Marta A
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración