La playlist temática del coronavirus para sobrevivir a la cuarentena
© Getty Images
La playlist temática del coronavirus para sobrevivir a la cuarentena

La playlist temática del coronavirus para sobrevivir a la cuarentena

¿Se te hace más largo el tiempo durante el confinamiento? No te preocupes, Gentside ha preparado una lista de reproducción de confinamiento especial para ti, que podrás descubrir más abajo, al final de este artículo. Ideal para amansar a las fieras, luchar contra el aburrimiento y pasar un buen rato con nosotros.

"La música antes que nada": ¿por qué no seguir las enseñanzas dadas en 1874 por Paul Verlaine? Porque en tiempos de encierro, atrapados en casa, podríamos dejar que la música (re)tomara su lugar en nuestras vidas. Ya sea para ti una salida, una forma de relajarte o simplemente para pasar el tiempo. Por eso, Gentside ha preparado esta lista de reproducción perfecta para que sobrevivas al confinamiento, que encontrarás a continuación.

35 canciones para combatir el virus, el encierro y el aburrimiento

El objetivo aquí no es escapar del coronavirus y la contención. Al contrario: todas las pistas de esta lista de reproducción abarcan un solo tema, para permitirte conjurar el destino en lugar de refugiarte en la negación. Acepta el virus y el confinamiento forzado con esta lista de reproducción especial de confinamiento.

Son 35 canciones cuyo título y/o letra tratan el mismo tema: el virus, la necesidad de reducir el contacto físico, las medidas médicas, la búsqueda de una cura, la fuerza para permanecer sereno... Pero también la enfermedad, la cuarentena, los seres queridos desaparecidos, la soledad, el aburrimiento y la introspección.

Canciones que sientan bien

Un programa completo, desde rock a rap, pasando por pop y toques electrónicos, todo cantado en francés o inglés. Como sabemos ser amables, te hemos ahorrado "La Soledad" de Laura Pausini o "Più che puoi" de Eros Ramazzotti. Estamos en una crisis de salud, pero el sufrimiento tiene sus límites.

En esta lista, Gentside no ha incluido la canción de Corona "The Rhythm of the Night". Si lo esperabas, lo siento, la broma parecía demasiado típica. Sin embargo, encontrarás allí artistas tan lejanos comoBritney Spears y Nirvana, Doc Gyneco y los Rolling Stones, o Alain Souchon y The Prodigy.

Una lista de reproducción contra la locura que nos espera durante el confinamiento

Otras canciones podrían haber sido añadidas a la lista como "I Will Survive" de Gloria Gaynor o "Chez soi" de Lédé Markson... Y si quieres llevar la reflexión (o la broma) más allá, puedes pensar en "On va tous crever" de Didier Super o "Je hais les gosses" de Alain Leprest: un pensamiento amistoso para todos los padres de niños pequeños.

La lista de reproducción de la contención - Gentside

Pequeña guía de usuario: si no quieres complicarte, selecciona "Youtube" como tu plataforma preferida en el reproductor de arriba antes de empezar a escuchar esta lista de reproducción. Pero si te suscribes a ofertas de streaming como Deezer y Spotify, ¡por favor regístrate! (No te preocupes, es muy simple)

Durante este confinamiento, un consejo debería superar a todos los demás: quédate en casa. Disfruta de tus seres queridos si están contigoy comunícate con ellos si están lejos. En su lugar, recarguémonos con los placeres simples, como la cultura y, especialmente, la música.

Aumenta el consumo de marihuana con la pandemia del Coronavirus
Leer más
Aumenta el consumo de marihuana con la pandemia del Coronavirus

Esta lucha contra el aburrimiento y la locura que nos espera quedándonos encerrados, no la superaremos solos. Pero no te preocupes, hagamos caso de la letra de Vegedream: "Estamos juntos, eh hey".

Escrito por Irene M.F.
Sin conexión
Verifique su configuración