Cuatro reglas para lograr aumentar la musculatura

Cuatro reglas para lograr aumentar la musculatura

Algunas reglas están hechas para romperlas y otras para seguirlas. Aquí tienes cuatro de estas últimas que te ayudarán a progresar en musculación.

Además de la alimentación y la higiene de vida general, el entrenamiento es, también, uno de los factores más importantes a la hora de alcanzar nuestros objetivos. Y para ganar fuerza y masa muscular, existen cuatro reglas que debemos seguir.

Levantar peso para desarrollar la fuerza

La mayoría de personas a las que vemos en el gimnasio hace series de 10 o 12 repeticiones porque desean aumentar la masa muscular. Solo para estar más fuerte es necesario levantar peso, mucho peso.

Leer más
Levanta a su mujer en bikini para hacer ejercicio

Ajusta el peso que vas a levantar en torno al 80-85% de tu fuerza máxima y haz series mucho más cortas, de unas 6 repeticiones máximo. Tus músculos se adaptarán a ese estrés y estarás mucho más fuerte en poco tiempo. 

Levanta peso más rápido para desarrollar tus músculos

Además de la fuerza, también podemos intervenir en la velocidad de ejecución. Antes de ello, hay que asegurarse de tener una técnica perfecta, ya que un mal movimiento puede resultar en una lesión, pero un mal movimiento rápido puede ser aún peor. 

Añadir velocidad, sobre todo en la parte concéntrica del movimiento, ayuda a tus músculos a ganar explosividad y masa. Cuanto más rápido seas, más fibra muscular emplearás. También es excelente para aquellos que quieran realizar un poco de cardio, pues el corazón también se acelera un poco. 

Para cuando el cuerpo te lo pida

Llega hasta el límite, el límite al que tu cuerpo te permita llegar. No sirve de nada hacerse daño queriendo terminar una serie a toda costa. Existen dos indicadores para saber cuándo debes parar e ir a la ducha:

- Tus repeticiones son cada vez más lentas

- Cada vez tienes menos fuerza y lo compensas con otro grupo muscular

Trabaja los músculos más grandes antes que los pequeños 

En un gimnasio podemos observar muchas veces a los principiantes realizar ejercicios de aislamiento. Para ello, hay que desarrollar los músculos previamente. No hay nada mejor que los ejercicios compuestos en los que se emplean los músculos más grandes. 

Deberás priorizar, por lo tanto, las sentadillas, el peso muerto, la prensa de banca o las dominadas. El resto llegará después o al final, es posible que nunca llegues a necesitar hacer ejercicios de aislamiento. 

 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse