La niña de 5 años que levanta pesas de 7 kilos

La niña de 5 años que levanta pesas de 7 kilos

Esta pequeña de tan solo 5 años es capaz de levantar pesas de 7 kilos, una actividad que requiere mucha fuerza y una gran potencia explosiva. La pequeña entrena junto a su madre y se ha convertido en toda una estrella en Instagram. ¡Descubre lo que es capaz de hacer!

Brodie Bowen es una niña de tan solo 5 años de edad pero con una fuerza descomunal. A pesar de su corta edad es capaz de levantar pesas de 7 kilos, algo que requiere mucha fuerza y una gran potencia explosiva. Pero si ha conseguido el nivel de popularidad que tiene es gracias a su madre y su cuenta de Instagram.

La madre de la pequeña se llama Jesse Bowen y es una bloguera que tiene más de 47.000 fans en su Instagram. En dicha cuenta deja clara su pasión por el deporte, algo que comparte con su hija. 

Brodie acompaña a su madre al gimnasio cuatro días a la semana para entrenarse y en su rutina incluye ejercicios cardiovasculares, de barras, gimnasia y pesas. Pero tal y como ha publicado Metro, esta carga de actividad física no es recomendable para una niña de 5 años, ya que el cuerpo no ha terminado de desarrollarse y los huesos son frágiles. 

Lo cierto es que Brodie Bowen ya es todo un fenómeno en Internet, y los vídeos de su madre en los que se le puede ver levantando pesas, bailando o con barras superan en algunas ocasiones el medio millón de reproducciones. 

La Historia del “pequeño Hércules”

La historia de este pequeño dio la vuelta al mundo y generó mucha polémica, ya que Richard Sandrak, apodado el "pequeño Hércules", se hizo muy famoso por dedicarse al culturismo desde muy pequeño. 

Pero después de un tiempo en el que desapareció de los medios de comunicación, este "pequeño Hércules" volvió para hablar sobre su infancia y de la nueva vida que estaba llevando. 

A día de hoy, Richard Sandrak o el "pequeño Hércules", ha dejado de lado la musculación. “Ya no levanto más peso. Se convirtió en un aburrimiento", reconoció. En la actualidad trabaja como doble de riesgo en la Universal Park Studio de Hollywood. 

Pero aunque el culturismo forme parte de su pasado, Sandrak nunca ha dejado de entrenar y tampoco se arrepiente de la decisión que tomó para cambiar su estilo de vida: “estoy muy orgulloso de mi pasado. No es algo que quiero ocultarle a la gente".

Pero a día de el verdadero sueño del "pequeño Hércules" es el de poder centrarse en la investigación científica, concretamente para formar parte del grupo de científicos de la NASA, un futuro en el que tiene muchas esperanzas puestas y en la que le deseamos la mejor de las suertes. 

Los polémicos entrenamientos del 'niño más fuerte del mundo'

Giuliano Stroe lleva desde que tenía 4 años en los gimnasios e incluso se ha alzado con un récord Guiness. 

Son muchas las personas que se han visto atraídas por el culturismo, adultos que deciden llevar un estilo de vida en la que asumen todas las consecuencias de sus esfuerzos físicos. Pero cada vez más vemos como determinados culturistas acuden a entrenarse junto con sus hijos, como en el caso del niño rumano Giuliano.

Con más de 13 años en la actualidad, el chico ya era toda una celebridad desde los 4 años, ya que se hizo famoso por los asombrosos resultados que conseguía con sus entrenamientos, y pronto se le conoció en Internet como 'el niño más fuerte del mundo'.

En 2009 batió un récord Guiness al recorrer 10 metros con un balón medicinal éntrelas piernas, pero también batió otro cuando hizo 20 flexiones de suelo con las piernas levantadas en 90 grados. 

Aunque aparentemente Giuliano está sano, hay expertos que afirman que a ese ritmo de entrenamiento, no puede haber un beneficio para la salud de un niño. Pero a pesar de ello, Giuliano Stroe sigue compartiendo a día de hoy su transformación

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse