Cosas que no debes comer tras entrenar
Cosas que no debes comer tras entrenar
Cosas que no debes comer tras entrenar
Leer más

Cosas que no debes comer tras entrenar

Escrito por Peris Martínez Irene
Última modificación
La alimentación es un factor importante a tener en cuenta si queremos tener éxito en la musculación. Sin embargo, hay quienes toman decisiones equivocadas a causa de algunas ideas preconcebidas muy arraigadas en la mente.

Ya puedes matarte a entrenar en el gimnasio, que si no adoptas una alimentaciónque se adapte a tus necesidades y objetivos, no los lograrás jamás.

Pondremos el ejemplo del batido de proteínas tras el entrenamiento. No es obligatorio tomarlo, dado que muchos alimentos contienen proteínas. Dicho esto, si estás convencido de los efectos del batido gracias a los demás aportes que contiene, tómalo antes de la sesión, ya que es una gran fuente de energía.

El dilema de la grasa

Comer demasiada grasa, incluso si es buena, no permite que tus músculos se alimenten adecuadamente.

Sobre todo que dietas como la cetogénica, o dieta keto (un montón de grasa a pocos hidratos de carbono) no son tan milagrosas como uno puede pensar. Permiten el control de la grasa y la masa muscular, pero evitan que tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios. De hecho, esta dieta excluye frutas y vegetales, ricos en fibra, por ejemplo.

Por otro lado, no comer grasa tampoco es bueno. Tu cuerpo también lo necesita para repostar.

Los carbohidratos no son tu enemigo

Hablando de energía, los carbohidratos son importantes en tu dieta. Evitarlos es, por supuesto, evitar tomar grasa. Pero tampoco te estás recuperando adecuadamente. Después del esfuerzo físico, tu cuerpo necesita reponer la energía para recuperar la fuerza.

Sin una ingesta suficiente de carbohidratos, su recuperación será menos efectiva y tendrá menos energía para gastar en los entrenamientos.

Ten siempre una botella de agua a tu lado

Lahidratación es tan importante como el comer. Durante la sesión, pierdes muchos electrolitos, como el magnesio, por ejemplo.

Hidratarse también permite que tus músculos se regeneren de forma segura. Evite las bebidas energéticas y el alcohol después de la sesión. Esto solo perjudica tu recuperación.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración