Cómo evitar la pérdida de músculo durante las vacaciones

Cómo evitar la pérdida de músculo durante las vacaciones

Durante las vacaciones, no es fácil seguir el ritmo de entrenamiento habitual. Por ello, en este vídeo os mostramos qué hacer para perder la mínima musculatura posible y manteneos en forma.

Las vacaciones, ese momento tan esperado por todos para poder descansar y dejar a un lado las preocupaciones de la vida cotidiana, pero también la rutina del gimnasio. Si se van durante unas semanas de vacaciones (algunos días para los menos afortunados), no siempre es fácil seguir su rutina de entrenamiento. ¡Te damos algunos consejos en el vídeo!

Minimiza el daño

Evidentemente, quien dice ninguna actividad dice pérdida de la masa muscular. Tus músculos serán más pequeños de lo normal, pero no hay nada dramático en ello. En tu regreso, la memoria muscular lo restaurará rápidamente a su nivel anterior.

Para aquellos que no quieren perder demasiado, trata de mantenerse en forma trabajando una o dos sesiones a la semana. Este es el momento de probar otros deportes o descubrir los beneficios del trabajo con el peso corporal.

Presta atención a tu dieta

Si no puedes o no quiere hacer ejercicio, trata de mantener un control mínimo de tu dieta para alimentar tus músculos y no aumentar demasiado de peso. No vayas a evitar ahora las barbacoas y los aperitivos poniendo en riesgo tu propio disfrute. Permítete algunos excesos.

No olvides que estás de vacaciones. El objetivo es descansar, recuperar la fuerza para recuperar la forma antes de tu regreso a la rutina. Así que no te preocupes y no exageres tu forma física, la recuperación puede ser un poco difícil, pero al final encontrarás tu nivel. 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse