Cómo desarrollar los músculos de las manos

Cómo desarrollar los músculos de las manos

Nadie suele pensar en ello, pero los músculos de las manos también se pueden trabajar. Existen ejercicios sencillos y sin materiales para aquellos que quieran fortalecer sus dedos.

¿Y si trabajásemos nuevos músculos? ¿Qué tal los de las manos? ¡Sí, las manos! Se pueden trabajar para tener un mayor agarre. Muchos piensan que para ello basta con utilizar un grip, pero eso ayuda más a reforzar los antebrazos que las manos.

Seis ejercicios para reforzar las manos:

-La garra: dobla las falanges en un ángulo de 90º, como si imitásemos a un animal (grrr). Repite el movimiento varias veces y así activarás las fibras musculares de los dedos. 

-Los dedos suspendidos: coloca las terceras falanges en el borde de una mesa, con la palma de la mano apuntando hacia el suelo, y ejerce presión hacia abajo tratando de mantenerla lo máximo posible. 

-Tócate el pulgar: el objetivo es simple, tócate un pulgar con cada dedo, uno a uno, así podrás trabajar cada dedo individualmente. Este ejercicio es excelente para rehabilitar un dedo herido, por ejemplo.

-El elástico: al igual que para las piernas o los brazos, trabajar los músculos con un elástico es eficaz para los dedos. Emplea la resistencia para reforzar la mano. 

-La pelota antiestrés: en lugar de apretar la pelota con toda la mano, lo cual solo trabaja el puño, presiónala con la yema de los dedos, así reforzarás los músculos de la mano. 

-Elevación de dedos: se trata de hacer lo mismo que en el ejercicio de core llamado "Superman", pero con las manos. Coloca las manos sobre una superficie plana, eleva los dedos lo más alto posible asegurándote de que la palma de tu mano está bien pegada a la superficie. 

Con esta lista de ejercicios tan fáciles y que pueden hacerse en cualquier sitio, ¡no es cuestión de quedarse con una mano sobre la otra!

Como hemos visto los músculos de las manos también tienen una serie de ejercicios que te permiten trabajar para aumentar su masa muscular, así que no los olvides, como tampoco debes hacerlo con tus piernas. 

Cómo definir los músculos de las piernas desde casa

Aunque existen diferentes ejercicios para desarrollar los músculos de las piernas, existe una rutina con la cual podrás mejorar la fuerza del tren inferior, ya que trabajarás para aumentar la longitud y la potencia de las zancadas. ¿Lo mejor de todo?, que la puedes realizar en cualquier parte. Se recomienda realizar dos tandas completas cada semana

La dificultad es normal y suele tener una duración de unos 8 minutos. Los ejercicios a realizar son los siguientes: 

Banco: debes subir apoyando una pierna en altura manteniendo el tronco recto mientras subimos la rodilla contraria hasta la cintura y movemos los brazos.  

Zancada: debes dar un paso hacia delante con tu tronco recto sin que la rodilla de la pierna que has utilizado vaya más allá de la punta de tu pie, para así luego volver a la posición inicial.  

Zancada atrás: lo mismo que el anterior pero a la inversa, sin que la rodilla de la piernas que hemos dejado estática vaya más allá de la proyección de la punta del pie. 

Caminata: debes realizar una serie de zancadas avanzando siempre hacia delante. 

Banco Pliométrica: Hay que subir apoyando una pierna en altura mientras mantenemos el tronco recto de forma enérgica para ir saltando y cambiando el apoyo. 

Leer más
Un ejercicio extraño pero super eficaz para los abdominales

Zancada Pliométrica: debes poner como si fueras a hacer una zancada y realizar saltos mientras vas alternando en el aire la posición de las piernas. 

Rebotes tobillo: debes tener el cuerpo estirado para luego ir realizando saltos utilizando solo el impulso de los tobillos. 

Jumping Jacks: debes realizar saltos mientras realizas una abducción al mismo tiempo de brazos y piernas en el mismo sitio. 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración