Abdomen hipopresivo: el método original para tener un vientre plano
Abdomen hipopresivo: el método original para tener un vientre plano
Abdomen hipopresivo: el método original para tener un vientre plano
Leer más

Abdomen hipopresivo: el método original para tener un vientre plano

Trabajar los abdominales es esencial para conseguir un estómago plano y musculado. Descubre el llamado método "hipopresivo" para trabajar tu zona abdominal de forma diferente.

Es un método que pocos atletas conocen. De hecho, el trabajo "hipopresivo" se basa en un enfoque mucho menos traumático que los ejercicios clásicos, como los crunch, para el abdomen y la zona abdominal, ofreciendo al mismo tiempo resultados bastante interesantes.

Ejercicios abdominales hipopresivos, un ejercicio de respiración

El método hipopresivo, no muy extendido en el mundo del fitness y el culturismo, es sin embargo revolucionario y aporta muchos beneficios. Todo se basa en la respiración. De hecho, el objetivo es contraer los músculos abdominales en profundidad exhalando desde abajo hacia arriba. El principio es, por lo tanto, empujar el diafragma y las vísceras hacia la parte superior del busto. Por lo tanto, puede olvidarse del crunch, la plancha y otros ejercicios que dañan la zona abdominal.

Los beneficios de los hipopresivos

Trabajar los abdominales de manera diferente permite obtener resultados diferentes y sobre todo adquirir el trabajo de la respiración en el cuerpo. Ofrece numerosas ventajas:

- Proteger la espalda: trabajando solo en la respiración evitarás crear tensiones, a veces dolorosas, en el cuello, la parte baja de la espalda y la columna vertebral. A diferencia de los crunch, estás realizando un trabajo de estiramiento y refinamiento.

- Relajación: aprendiendo a respirar mejor, poco a poco conseguirás encontrar la paz mental. Al concentrarte en tu trabajo respiratorio, encontrarás entonces la relajación física y psíquica que proporciona.

- Mantenimiento de órganos: con este trabajo de respiración, ayudas a mantener los órganos ubicados en el vientre. De hecho, este movimiento de arriba y abajo mejora la flexibilidad y el tono de tu vientre. Altamente recomendado para mujeres embarazadas o post-embarazadas, este trabajo es perfecto para la rehabilitación perineal.

- Tener un vientre plano y musculoso: casi tan efectivo como el crunch, hacer abdominales en hipopresor permite trabajar los músculos de la zona abdominal y lumbar en profundidad. Tu silueta cambiará y adelgazarás tu vientre.

Si quieres obtener más detalles sobre cómo y qué ejercicios hacer mientras se trabaja en la respiración, entonces los abdominales hipopresivos son para ti.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración