14 atletas acusados de dopaje en los CrossFit Games

14 atletas acusados de dopaje en los CrossFit Games

14 deportistas que participaban en los CrossFit Games han dado positivo en una prueba antidopaje. Su sanción podría llegar hasta los cuatro años de suspensión.

Un claro ejemplo de cómo no hay que entrenarse. 14 atletas que compiten en las pruebas clasificatorias regionales de los CrossFit Games 2018 han sido acusados de dopaje. Una prueba hecha a  los participantes dio positivo para los esteroides anabólicos en nueve mujeres y cinco hombres, incluidos dos europeos.

Leer más
Un ejercicio extraño pero super eficaz para los abdominales

La Asociación Mundial Antidopaje se apresuró a publicar una comunicación sobre las reglas establecidas. "El uso de una sustancia prohibida para aumentar los niveles de cualquier hormona endógena y el uso de sustancias anabólicas no se consideran una intervención terapéutica aceptable", dice la agencia que se ocupa de controlar los CrossFit Games en una comunicado.

Hasta cuatro años de suspensión para los acusados de dopaje

De acuerdo con el reglamento, la sanción debería extenderse hasta cuatro años de suspensión para los acusados, hasta junio de 2022. Sin embargo, los atletas tuvieron 72 horas después de la notificación de sospecha para apelar. Solo que el único juez del caso no es otro que la organización de CrossFit Games y, a pesar de la investigación que se establecerá, es poco probable que su apelación sea aceptada. 

Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración