Sorteo Mundial 2018: cómo ver en directo el sorteo, hora y rivales más temidos

Sorteo Mundial 2018: cómo ver en directo el sorteo, hora y rivales más temidos

Hoy es uno de los días más importantes del Mundial de Rusia 2018. Por fin llegó el día que todos los aficionados y seleccciones esperan. 

El sorteo que tiene lugar hoy a las 16:00 definirá la fase de grupos del torneo. Los 32 equipos participantes se repartiran en 8 grupos de cuatro selecciones cada una en un sorteo en el que todo el mundo estará pendiente.

Habrá representantes de todas y cada una de las selecciones que participarán y será el momento donde se podrá empezar a valorar la dificultad de su acceso a los octamos de final.

Son muchos los seleccionadore que ya se encuentran en Moscú, como José Pekerman, Julen Lopetegui, Gareca y Jorge Sampaoli, y podrán presenciar en directo el sorteo del Mundial 2018 que se celebra esta tarde en el Kremlin de la capital rusa. 

Otra de las personalidades presentes, como no podía faltar, es Vladimir Putin. El sorteo se celebra en la sede oficial del Gobierno ruso, así se ha decidido y es un claro ejemplo de la importancia que el gobierno del país anfitrión otorga a este torneo.

Siete futbolistas de siete de los países campeones más un jugador ruso serán las manos inocentes que acompañarán al presentador de la gala, Gary Lineker. La mecánica es la habitual, cuatro bombos de ocho grupos en los que las selecciones han sido ubicadas en función del ranking de la FIFA. 

¿A qué hora se celebra el Sorteo del Mundial 2018?

El sorteo se celebra hoy, viernes 1 de diciembre a las 16:00 (hora española) en el Kremlin de Moscú. España está encuadrada en el bombo 2 ya que no alacanzó el coeficiente suficiente para entrar en el 1. Así pues, los equipos más peligrosos a los que se podría enfrentar nuestra selección son Brasil, Argentina, Alemania o Francia

¿Dónde ver en directo el sorteo del Mundial?

Podremos ver el sorteo a través de la página web de la FIFA, que ofrecerá una emisión en streaming. 

Los nervios están a flor de piel, e incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha dicho lo siguiente sobre el sorteo:

Veré el sorteo como un aficionado, pero también como Presidente de la FIFA. Es un momento emocionante para mí. Habrá más de 200 países viendo el sorteo. Todo el mundo empieza a hablar ya de la Copa Mundial, quién enfrentará a quién, quién será el equipo revelación... Esta conversación nos acompañará hasta el año que viene”.

• Ana Blasco
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse