Sorpresa histórica: Italia no irá al Mundial Rusia 2018

Sorpresa histórica: Italia no irá al Mundial Rusia 2018

Este lunes se confirmó la noticia bomba sobre el Mundial Rusia 2018. Por primera vez en 60 años la selección italiana, 4 veces campeona y superada solo por Brasil, no irá al Mundial. Algo histórico.

Italia no consiguió clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, lo que ha sorprendido al mundo entero, ya que la "Azurra" será la única campeona que no participará en la próxima Copa del Mundo. 

La selección sueca consiguió eliminar a Italia durante las eliminatorias europeas. La selección italiana lo intentó por todos los medios, pero no consiguieron romper la muralla sueca que desde el minuto uno se mostró inquebrantable.

Italia perdió 1-0 en el partido de ida celebrado en Estocolmo. Por otra parte, en Milán, las selecciones igualaron 0-0, por lo que Suecia avanzó con una victoria global de 1-0.

Italia ha sufrido un gran bajón desde que salió campeona del mundo en Alemania 2006 y tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014 fue eliminada en la fase de grupos. Por tanto, el cambio generacional será vital para afrontar las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Ahora serán los suecos los que volverán a la Copa Mundial después de haber estado ausentes en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

• Ana Blasco
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse