La FIFA amenaza a España con expulsarla del Mundial
La FIFA amenaza a España con expulsarla del Mundial
La FIFA amenaza a España con expulsarla del Mundial
Leer más

La FIFA amenaza a España con expulsarla del Mundial

Las injerencias gubernamentales en el proceso electoral podrían acarrear la suspensión como miembro del organismo y España podría ser excluída de todas sus competiciones.

La participación de España en el Mundial de Rusia 2018 podría estar en peligro. Según el País, la FIFA ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol para advertir que las injerencias gubernamentales en el proceso electoral podrían ser causa de suspensión como miembro del organismo y, por tanto, España podría quedar excluída de todas sus competiciones.

La propuesta de que se celebren unas nuevas elecciones a la presidencia de la FEF habría provocado la respuesta clara y contundente de la FIFA.

Fuentes del CSD han confirmado una solicitud de reunión por parte de Larrea con el Ministerio de Educación y Deportes. Si finalmente se celebran unas nuevas elecciones, supondrían la salida de Villar que aún conserva su cargo pese a la suspensión. De igual forma, podría poner en peligro la continuidad de Larrea, que pretende agotar el mandato hasta el 2020 como sustituto.

La posición de la FIFA es un pulso para el Gobierno, quien mantiene que es necesaro repetir las elecciones tanto para iniciar la regeneración de la federación tan cuestionada tras la Operación Soule, como para acabar de una vez por todas con la era Villar.

Como sabemos, no es la primera vez que la FIFA hace este tipo de amenazas, ya en 2008 la selección fue amenazada de no participar en la Eurocopa.

Ahora solo queda esperar (y rezar) que la FIFA no cumpla su amenaza.

Escrito por Ana Blasco
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración