Cómo tu móvil puede ayudar a no contagiarte de coronavirus
Cómo tu móvil puede ayudar a no contagiarte de coronavirus
Leer más

Cómo tu móvil puede ayudar a no contagiarte de coronavirus

La tecnología puede ayudarnos en infinidad de ocasiones. También lo puede hacer contra el coronavirus. Sigue leyendo y descubre como tu smartphone puede ayudarte a combatir el virus.

Gracias a la tecnología podemos salvarnos de infinidad de situaciones. Esta vez parece que no es del todo diferente, el rastreo de los teléfonos móvilespuede ser la estrategia que necesitamos para frenar la pandemia.

Los diferentes países afectados ya han puesto todas sus maquinarias y recursos para encontrar soluciones y frenar el coronavirus. Una de las soluciones puede ser tu teléfono.

Existen programas específicos que sirven para monitorizar nuestra actividad, Un nuevo programa, llamado DataCOVID-19, está diseñado para recabar datos proporcionados por las operadoras móviles (datos completamente anónimos) que pueden ayudar a crear mapas de movimiento del contagio.

getty

Estos mapas de movimiento de población ayudarían a estudiar los posibles focos de contagio antes, durante y después del período que dure el confinamiento, y así poder evitarlos.

En España se ha puesto un sistema similar para estudiar la expansión del virus y frenarla. Esta medida en conjunto con el cierre de actividades no esenciales y la cuarentena puede ayudarnos a controlar y mejorar la situación.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración