Marc Márquez: esto gana el piloto mejor pagado de MotoGP

A pesar de unos últimos meses llenos de lesiones, Márquez sigue siendo el piloto más valorado.

Marc Márquez: esto gana el piloto mejor pagado de MotoGP
Leer más
Leer más

Jerez 2020 marcó el pasado más reciente de Marc Márquez. Una caída en la primera carrera del año le supuso pasar por quirófano un par de veces y perderse la temporada completa. No sería hasta el GP de Portugal de abril de 2021 que volvería a subirse a su Honda, todavía con posibilidades de luchar por el título (aunque finalmente se lo llevó Quartararo).

Aun así, el contrato con la firma japonesa hasta 2024 lo mantiene como el piloto mejor pagado de la parrilla, y nunca ha dejado de atraer a los focos. Y esto le ha permitido que, durante las 13 temporadas que lleva en la competición, ya haya acumulado una gran fortuna a pesar de contar con solo 28 años de edad.

Posiblemente sea uno de los corredores que menos expone su fortuna, algo que va ligado a su personalidad, pero eso no significa que no la haya conseguido. Por un lado, está su sueldo como piloto principal de Repsol, que se mueve entre los 15 y los 20 millones de euros por temporada según objetivos.

Por otro lado, su imagen como parte del mundo publicitario también es muy atractiva. Marcas como Estrella Galicia, Tissot, Red Bull o Allianz confían en Marc Márquez para acercarse a diferentes públicos, ya que la figura del 8 veces campeón del mundo (6 en MotoGP) es reconocida en cualquier lugar.

Su patrimonio supera ya los 80 millones de euros, aunque no se le conocen sociedades de ningún tipo ni grandes inversiones. De hecho, su posesión de más valor es, como podemos imaginar, su vivienda. Construida hace tres años, se sitúa en una fica de más de 600 metros cuadrados en la misma Cervera que lo vio nacer.

Allí podremos encontrar el lugar en el que pasa los días de descanso, un enorme garaje y su gimnasio privado. Además, gracias a sus triunfos y contratos publicitarios también hay varios BMW, relojes Tissot, bicicletas (otra de sus grandes pasiones) y, por supuesto, varias motos Honda.

Dovizioso habla sobre Marc Márquez: "Está muy mal" Dovizioso habla sobre Marc Márquez: "Está muy mal"