Prueba Morgan Plus 8 - Precio, ficha técnica, vídeo de un cabriolet atemporal

Prueba Morgan Plus 8 - Precio, ficha técnica, vídeo de un cabriolet atemporal

No te equivoques. La silueta del Morgan, recién salida de los años sesenta, en realidad, esconde una mecánica actual de prestaciones de altos vuelos. ¡Una verdadera fábrica de placer!

Precio: 115 000 dólares

Si las ganas de viajar al pasado, con la melena al viento, te rondan, debes saber que un cheque de 115 000 dólares (124 342 euros) hará realidad este sueño, consiguiendo el Morgan Plus 8. Aunque este modelo no puede compararse realmente a ningún otro, ya que su línea es única, juega en la misma liga que muchos cabrioles modernos. De este modo, el Jaguar XK Cabriolet propone prestaciones similares a un precio más asequible, 100 000 euros (110 400 dólares).

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Fecha de lanzamiento: comercializado en abril de 2012

En su lanzamiento, en abril de 2012, el Morgan Plus 8 no pasó desapercibido. Se encontró en la carretera con el cabriolet Jaguar, comercializado en 2009, y con el Aston Martin, presentado dos años antes. Rápidamente otros bólidos vinieron para ofrecer prestaciones similares, incluso superiores. Pero ninguno pudo igualarle en originalidad de sus curvas.

Potencia: 372 caballos

El Morgan Plus 8 dispone de un motor de 8 cilindros en V firmado BMW. El bloque atmosférico propone al conductor tomar las riendas de 372 caballos. De este modo, sitúa al roadster en el último puesto de la clasificación en materia de potencia. El Jaguar dispone de 385 CV y todos los demás del sector ofrecen, al menos, 400.

Velocidad: acelera hasta 250 km/h

Empujado a su refugio, el Morgan Plus 8 no ofrece ninguna posibilidad de disfrutar del paisaje. De hecho, el roadster puede alcanzar los 250 km/h. Para pasar de 0 a 100 km/h, sólo necesita 4,2 segundos. De este modo, aunque el deportivo se queda un poco rezagado en términos de velocidad pura, se impone fuerte en este último ejercicio.

Diseño: como antaño

Al igual que el resto de vehículos presentes en el catálogo del fabricante, el Morgan Plus 8 muestra un estilo decididamente retro. Es simple, la silueta del roadster parece haberse quedado estancada en los años 60. Los faros redondos y la calandra rejada recuerdan las tradiciones de la marca. Pero las tomas de aire situadas debajo de la matrícula dejan suponer una mecánica moderna y potente.

Peso: un peso ligero para un coche pequeño

Cuando se sube a la báscula, el Morgan Plus 8 muestra orgullosamente sus 1 213 kg. En comparación, sus competidores potenciales no parecen estar contentos con sus 1 500 kg. Pero esta notable diferencia de peso se explica fácilmente. El Morgan mide, de hecho, entre 40 y 80 centímetros menos que los otros.

Transmisión: ruedas traseras motrices

Como la mayoría de vehículos del segmento. el Morgan Plus 8 es un coche de propulsión. Su caja de cambios cuenta con seis velocidades. Puede ser tanto manual como automática. Ésta cambia las velocidades sin perder tiempo y permitiendo una conducción fluida.

Ventajas:

- Caja de cambios

- Sonoridad del motor

Desventajas:

- Acabados para revisar

- Falta de prestaciones

Competidores:

Teniendo en cuenta su aspecto, el Morgan Plus 8 es un poco de otro planeta. Pero en términos de prestaciones, puede compararse con el Audi R8 V8 Spyder, con el Jaguar XK Cabriolet, con el Mercedes SL500, con el Aston Martin V8 Vantaje Roadster y con el Chevrolet Camaro 6.2 Cabriolet.

Ficha técnica:

Caballos: 372 CV

Velocidad máxima: 250 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 4"2

Motorización: longitudinal, V8, 2x2 SOHC 32 válvulas

Tipo de transmisión: trasera, caja de cambios manual o automática de 6 velocidades

Neumáticos: 195/60 R 15

Dimensiones y peso: largo 4 010 mm / ancho 1 751 mm / alto 1 200 mm / 1 213 kg.

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse