Descubre las espectaculares 7 maravillas del mundo antiguo y moderno

Descubre las espectaculares 7 maravillas del mundo antiguo y moderno
Descubre las espectaculares 7 maravillas del mundo antiguo y moderno

Exclusivomen te propone descubrir en imágenes las siete maravillas del mundo: del mundo antiguo y del mundo moderno

Las siete maravillas del mundo antiguo son obras arquitectónicas y artísticas que los griegos y los romanos consideraban como perfectas. Todos corresponden a obras que excenden enormemente las proporciones comunes.

La pirámide de Kheops o pirámide de Guiza: Situada en Guiza, en Egipto, una necrópolis de la antigua ciudad de Menfis, a 8 Km del Cairo, es la única maravilla que no necesita de suposiciones en cuanto a su forma y su apariencia se refiere. Es la más antigua de las Maravillas, pero también es la única que ha sobrevivido al paso del tiempo,ya que la podemos seguir admirando a día de hoy.

El faro de Alejandría: Situada en la antigua isla de Faros en Egipto, poseía una utilización práctica. Para los marinos representaba su vuelta sanos y salvos a puerto. Para los arquitectos, representaba el edificio más alto de la tierra. En cuanto a los científicos, era el espejo que les intrigaba ya que éste reflejaba un centro luminoso a más de 50 Kilómetros de distancia.

El mausoleo Halicarnaso: es un monumento funerario de la ciudad de Bodrum en Turquía, que pertenecía a un antiguo rey, pero lejos de parecerse a las pirámides de Egipto, desde hace tiempo enamora a sus visitantes por su belleza, más que por su grandeza, razón por la cual ha recibido la mención de una de las 7 maravillas del mundo.

El templo de Artemisa: Fue inscrito en una de las listas mas prestigiosas del mundo y eso para honrar a la protectora de su ciudad, la cual les aportaba prestigio y renombre. Se situaba en Asia menor o Anatolia, la Turquía actual, en la ciudad de Éfeso.

La estatua de Zeus: Es la estatua del Dios en honor al cual se llevaban a cabo los Juegos Olímpicos. Se situaba en la ciudad que daba nombre a los juegos, Olimpia. En el momento de los Juegos, se paraba de luchar y los atletas llegaban de distintos puntos de Grecia e incluso de Asia Menor, de Siria, de Egipto y de Sicilia para celebrar los Juegos Olímpicos y para rendir homenaje al Dios de los Dioses, Zeus.

Jardines Colgantes de Babilonia: Situados en la rivera este del río Éufrates, a unos 50 Km del sur de la actual ciudad de Bagdad, en Irak. Estaban compuestos por frutos y flores, cascadas, animales salvajes y terrazas, según los historiadores antiguos y poetas griegos. Puede, sin embargo, que estos jardines, nunca llegaran a existir, sólo en su imaginación.

El coloso de Rodas: Se ha merecido un lugar entre las 7 Maravillas del mundo , porque no sólo se trataba de una estatua gigantestca , sino que representaba ante todo un símbolo de unidad para el pueblo que habitaba en la ciudad de Rodas,en Grecia.

Entre las 7 maravillas del mundo antiguo, sólo un momumento sigue en pie hoy en día (Pirámide de Kheops). Era por tanto lógico, designar nuevas maravillas entre los monumentos de construcción más reciente. Esta es la razón por la cual las nuevas 7 maravillas del mundo moderno fueron designadas una vez llevado a cabo un sondeo por la New Seven Wonders Foundation con la Open World Corporation, y cuyos resultados fueron desvelados el 7 de Julio de 2007 en Lisboa.

La Gran Muralla de China: Es un muro de defensa de más de 6000 Kilómetros de largo y de 6 a 7 metros de altura, erigida para proteger a China de la invasión de los bábaros. Es la estructura arquitectónica más grande construida por el hombre en términos de longitud, superficie y masa. Desde 1987, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Petra: Se trata de una antigua ciudad todo ella hecha de piedra, situada en Jordania, en el corazón de un valle. Creada hacia el final del siglo octavo A.C , fue abandonada entre los años 700 y 800 D.C debido a la modificación de carreteras comerciales y seísmos. En 1985, Petra entra a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, posteriormente parque nacional arqueológico. El lugar en torno a la ciudad es igualmente desde 1993 un parque nacional arqueológico.

La estatua de cristo redentor en Rio de Janerio: Situada en Brasil, erigida en 1931, a la ocasión del centerario de la independecia de Brasil. Es un regalo de Francia a la ciudad de Rio de Janeiro. Con los 38 metros de altura del monte Corcovado donde ella se sitúa, es una de las obras más majestuosas de este tipo.

El Taj Mahal: Lo que en indio significa « Palacio de la Corona », no es de hecho ningún palacio. Se trata sin embargo, de una tumba, un mausoleo de mármol blanco construido a petición del Emperador Shâh Jahân en memoria de su esposa Arjumand Bânu Begam, también conocida bajo el nombre de Mumtaz Mahal. Su contrucción se inició en 1631, año de la muerte de la esposa del emperador. El 7 de Julio de 2007, el célebre monumento fue designado como una de las siete maravillas del mundo.

Santuario de Machu Picchu: Es una antigua ciudad del siglo XV, inclinada sobre un promontorio rocoso que une los montes Machu Picchu y Huayna Picchu, sobre los Andes centrales. Dejado de lado durante siglos y descubierto posteriormente por el americano Hiram Bingham en 1911, la ciudad sagrada de Machu Picchu es considerada como una obra maestra de la arquitectura Inca. Tan misterioso como majestuoso es también conocido bajo el nombre de « Santuario Histórico de Machu Picchu »

La zona arqueológica de Chichén Itzá: También llamada « la ciudad de las brujas » es una antigua ciudad Maya de México. Esta ciudad fue abandonada varias veces y la riqueza cultural de diferentes pueblos, hace de la zona arqueológica todo su atractivo.

El Coliseo de Roma: El Coliseo de Roma es un anfiteatro situado en el centro de la ciudad de Roma. Es una de las principales obras de arqiutectura e ingeniería romana. Su construcción comenzó en el año 70 D.C. y se terminó en el 80 D.C. y otras modificaciones llevadas a cabo entre 1981 y 1996. Pudiendo acoger entre 50 000 y 75 000 espectadores, el Coliseo fue ultilizado para los combates de gladiadores y otros espectáculos públicos. Estuvo en servicio durante casi 500 años, los últimos juegos se prolongaron hasta el Siglo VI. Hoy, en ruinas, es visitado cada año por millones de turistas.


Sin conexión
Verifique su configuración