Primark censura una camiseta para no enfadar a los independentistas
Primark censura una camiseta para no enfadar a los independentistas
Leer más

Primark censura una camiseta para no enfadar a los independentistas

La cadena de ropa irlandesa se ha metido en un fregado que podría costarle muy caro, está claro que la situación en Cataluña es muy complicada, pero Primark ha incendiado las redes sociales al tomar partido por los independentistas. ¡Te contamos todos los detalles!

La situación que se está viviendo en estos momentos en Cataluña es uno de los peores momentos que ha tenido que vivir España en su etapa más reciente, con permiso de la actual crisis de gobierno. Después de la aplicación del artículo 155 y de la imposibilidad de poder volver a conformar un Gobierno estable, parece que las aguas seguirán revueltas un poco más de tiempo. 

Y como si de un pirómano se tratase, Primark ha decidido echar más leña al fuego con su última decisión que no ha sentado nada bien a muchos clientes suyos de Barcelona y Tarragona. ¡Todos los detalles de la polémica los tienes en el vídeo!

El gigante de la moda low-cost

La propia compañía se define como una cadena de ropa que vende moda a muy buen precio, le referencia de todos aquellos que quieran estar al tanto de las últimas tendencias sin tener que realizar un gran desembolso económico. 

La oferta de Primark es muy variada, y cuenta con una gama de productos para: bebés, niños y niñas, mujeres y hombres, artículos para el hogar, complementos, artículos de cuidado personal y de repostería.

Sus inicios se dieron en Dublín cuando en 1969, con el nombre de Penneys, decidieron abrir su primera tienda. Hoy en día, existen más de 350 tiendas en once países entre Europa y los Estados Unidos. 

No es la primera vez que Primark genera polémica

En su día generó un gran revuelo las camisetas para niñas que lanzó la cadena. La colección que se llamaba "Mean girls", chicas malas en español, fomentaba el acoso escolar (bullying) con mensajes que defendían que esta clase de actitudes eran las que te convertían en la más popular. Algunas de estas frases eran: "no puedes sentarte con nosotras" o "Hasta nunca".

Primark veta la venta de la camiseta de España

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca, y el gigante de la moda low-cost lo sabe, es por ello que ha sacado para la ocasión unas camisetas para apoyar a la selección española de fútbol de cara a este importante evento futbolístico.

¿Dónde está el problema?, pues resulta que Primark ha decidido poner a la venta estas camisetas de la Roja para el Mundial 2018 entodo el territorio nacional, salvo en Barcelona y Tarragona, algo que ha sido denunciado inmediatamente por parte de los clientes de la compañía en las redes sociales.

Los usuarios afirman que la cadena de ropa irlandesa ha decidido no poner a disposición de sus clientes esta prenda en dichas ciudades catalanas porque las mismas ofenden a los otros clientes independentistas

“En Primark Tarragona me han asegurado, que ‘para evitar problemas’, no tienen previsto traer la camiseta de la selección española para el mundial”, escribía en su cuenta de Twitter @rubiodelpozo.

Otros usuarios al conocer la noticia decidieron realizar un boicot contra Primark, animando a los demás a hacer lo mismo: “Pues para evitar problemas deberíamos dejar de comprar en Primark Tarragona”, “Por lo visto en Barcelona tampoco. Hasta nunca. No echaré de menos la pésima calidad de vuestra ropa ni el desorden de vuestras tiendas”, escribieron algunos clientes.

También hay trabajadores que han confirmado estos hechos. Después de una llamada telefónica publicada por el blog DolçaCatalunya, un empleado de la compañía aseguraba que: “Lo que pasa es que no querían traer a Barcelona ni Tarragona camisetas de España porque había gente que estaba molesta”.

MMA: una nueva moda que ha introducido armas en el octógono
Leer más
MMA: una nueva moda que ha introducido armas en el octógono

¿Y vosotros qué opináis? 

 

 

 

Escrito por S.Mora
Última modificación
Sin conexión
Verifique su configuración