Mochi, el postre japonés que causa varias muertes cada año

Mochi, el postre japonés que causa varias muertes cada año

El mochi, esa bola hecha de pasta de arroz pegajosa tan consumida en Japón causa varias víctimas cada Nochevieja en el país.

Probablemente te hayan dicho alguna vez que la glotonería es un defecto muy feo, ¿verdad?¡Pues, a veces, esta afirmación se queda corta si la comparamos con la realidad!

Seguramente ya hayas oído hablar del mochi, una bola de pasta de arroz pegajosa, elástica y viscosa tan popular en Japón. En el país del sol naciente, se consume tradicionalmente, sobre todo, para celebrar el nuevo año. "Los japoneses toman, de media, un kilo de mochi al año, la mayor parte a principios de enero", explica Euronews.

Desafortunadamente, esto conlleva sus riesgos. El peligro de este dulce es engullirlo demasiado rápido, ya que, a veces, puede quedarse pegado a la garganta si se traga entero. Así que, cuando comas mochi, mastícalo bien para evitar asfixias.

En Japón, el mochi le cuesta la vida a varias personas al año, y otras muchas se llevan grandes sustos. Más del 90% de las personas que se asfixian con este postre especial tienen más de 65 años. Los niños también se ven muy afectados, puesto que tienden a comer rápido.

Leer más
¿Por qué dejar de hacer la cama por las mañanas?

Por lo tanto, si vas a Japón y decides probarlos, ¡ten mucho cuidado! Entre eso y el funcionamiento del metro, podemos afirmar que este país está, sin duda, repleto de sorpresas.

No obstante, si tienes alma de aventurero y no puedes esperar a viajar al país nipón para probar el mochi, debes saber que en España también puedes encontrarlos en distintas tiendas y supermercados, ¡ya que su popularidad ha traspasado las fronteras del país!

 

• Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración