El día que Jean-Claude Van Damme golpeó a Cody Garbrandt en la cara
El día que Jean-Claude Van Damme golpeó a Cody Garbrandt en la cara
El día que Jean-Claude Van Damme golpeó a Cody Garbrandt en la cara
Leer más

El día que Jean-Claude Van Damme golpeó a Cody Garbrandt en la cara

¡Al parecer, a Jean-Claude Van Damme le cuesta contener su fuerza! Cody Garbrandt contó una jugosa anécdota sobre un entrenamiento que tuvo en compañía de Van Damme con el Team Alpha Male.

"Me golpeó con el talón, con su patada lateral, en los dientes". Cody Garbrandt recordará durante mucho tiempo su pequeño entrenamiento con Jean-Claude Van Damme. El famoso actor de películas de acción acudió al gimnasio del Team Alpha Male de Urijah Faber para una sesión de demostración en compañía de los miembros del club californiano.

Pero aunque sea cinturón negro de kárate y una leyenda de la coreografía de escenas de combate, Jean-Claude ya no es tan joven y, a veces, se deja llevar. Como resultado, su famosa patada tocó al excampeón al nivel de la mandíbula. Van Dame se disculpó rápidamente e, incluso, llegó a llorar de la vergüenza según Garbrandt.

La estrella de la UFC se molestó y comenzó a llamarlo "Jean", como contó más tarde. "Estaba enfadado, quería arrancarle la cabeza. No paraba de llamarle Jean porque no sabía que su nombre completo era Jean-Claude. (...) Después, salí del octágono, estaba enfadado, todo el mundo sacaba sus móviles para hacer vídeos. Daba la impresión de que yo le había pegado y que él estaba llorando". ¡Al menos todo quedó en un susto!

La historia de Jean-Claude Van Damme

La historia de Jean-Claude Van Damme es una prueba de que todo el mundo puede conseguir aquello que se proponga, Jean-Claude ya es una leyenda a la que muchos piden consejo, como los luchadores de la UFC.

Toda su vida es un claro ejemplo de superación y lucha continúa para conseguir el sueño que siempre tuvo desde que era muy pequeño, pero no basta solo con esto, hay que continuar y seguir luchando para ser siempre feliz.

Eso es lo que siempre hizo Jean Claude Camille François van Varenberg, que es el verdadero nombre de este belga que se consagró en las artes marciales y además como actor gracias a todas sus películas de acción. Pero no todo ha sido un camino de rosas, también ha tenido algún que otro altibajo.

El Jean-Claude Van Damme luchador

De pequeño era bajito y delgado,además de enclenque al que le gustaba las artes marciales, y con 12 años comenzó en kárate. No fue hasta la mayoría de edad cuando consiguió el cinturón negro primer dan de kárate, y con 19 años se convirtió en el campeón de europa de kárate por equipos con la selección belga. También se inició en otras disciplinas como el Muay Thai y el Taekwondo.

Con el ballet consiguió una gran elasticidad que le hizo lograr sus famosos “splits” en los que era capaz de abrir sus piernas 180º. “Si eres capaz de sobrevivir un entrenamiento de ballet puedes aguantar el entrenamiento de cualquier deporte”, afirma el propio Van Damme.

El Jean-Claude Van Damme actor

Pero si hay algo por lo que de verdad peleó durante todo su vida Jean-Claude Van Damme fue el ser actor. A sus 22 años decidió vender el gimnasio que poseía en Bélgica y así poder viajar a los Estados Unidos sin papeles y sin saber inglés.

Los inicios del sueño americano fueron duros, en los que tuvo que hacer todo tipo de trabajos e incluso robar para poder sobrevivir. Fue gracias a Chuck Norris, el cual lo contrató como ‘esparring’ y después como especialista para su película Desaparecido en combate, que Van Damme comenzó a ver la luz al final del túnel.

Pero fue cuando se encontró al director Menahem Golam en un restaurante en el que trabajaba cuando le llegó su verdadera oportunidad. Allí le enseñó su famoso ‘split’ y consiguió hacer unas pruebas que le llevarían al papel de protagonista en Contacto Sangriento. Desde entonces se convirtió en uno de los actores más famosos de los finales de los años 80 y la década de los 90.

Escrito por Peris Martínez Irene
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración