Prueba Mercedes AMG GT S - Precio, ficha técnica, vídeo de un verdadero guerrero

Prueba Mercedes AMG GT S - Precio, ficha técnica, vídeo de un verdadero guerrero

Mercedes jubila a su SLS con la salida del AMG GT S. Aunque las tarifas son más asequibles, el bólido muestra ambiciones desmesuradas y se coloca como un verdadero rival del Porsche 911.

Precio: 130 000 dólares

Pilotar un Mercedes AMG GT S requiere una cierta inversión financiera. De este modo, es necesario desembolsar la suma de 130 000 dólares  (163 400 euros) para instalarse al volante del deportivo. Pero comparado con la competencia, esta inversión parece bastante pequeña. El Audi se vende a 167 000 euros (176 875 dólares), mientras que el precio del Porsche sube hasta 184 925 euros (195 860 dólares).

Fecha de lanzamiento: en las carreteras desde abril de 2015

Los ingenieros alemanes han concedido la merecida jubilación al SLS. Pero imposible dejar un hueco vacío en el catálogo. El Mercedes AMG GT S llegó a los concesionarios a partir de abril de 2015. Llegó para hacer la competencia al joven Porsche, lanzado un mes antes, y al Audi, presente en nuestras carreteras desde hace ya tres años.

Potencia: 510 CV ¡ni más ni menos!

El Mercedes AMG GT S ha dado una muy buena impresión en la presentación de su ficha técnica. Hay que decir que, con un motor V8 biturbo que desarrolla 510 CV, el GT deportivo promete grandes partes de placer. Deja atrás al 911 GT3 RS en 10 caballos. Pero el Audi sigue invencible con sus 525 caballos.

Velocidad: acelera hasta 310 km/h

El Mercedes AMG GT S es una nave espacial. Con una velocidad máxima de 310 km/h, iguala al Porsche. Una bonita prestación. Pero el Audi está a la cabeza con cuatro kilómetros por hora más. Pero cuando comparamos el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 km/h, los deja a todos en ridículo. Sólo necesita 3,3 segundos para conseguirlo, mientras que el Mercedes requiere 3,8 y el Audi 3,6. No tenemos nada que decir.

Diseño: espectacular y original

En un primer vistazo, el Mercedes AMG GT S impresiona por su silueta espectacular. El capó es tan interminable que el habitáculo parece lanzarse sobre las ruedas traseras. Las caderas del bólido han cogido un poco de curvas. La calandra y las tomas de aire laterales le dan el toque final de deportividad al GT.

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Peso: menos de 1 600 kg

En relación a sus rivales, el Mercedes AMG GT S se sitúa en una buena media en cuanto a peso. En la balanza, el GT sólo pesa 1 570 kg. Los 1 645 kg del Audi hacen que el GT de los anillos no tenga ningún complejo. Pero va a ser necesario un pequeño esfuerzo para igualar al Porsche, que pesa menos de 1 500 kg.

Transmisión: en la parte trasera

Para avanzar, el Mercedes AMG GT S puede contar con sus ruedas traseras. El GT alemán esconde en su interior una caja de cambios robotizada de siete velocidades. Ésta ya se ha visto en el SLS, pero ha sufrido una metamorfosis, ganando en rapidez en el cambio de marchas. El carácter juguetón y el excelente agarre a la carretera del bólido hacen el resto para un verdadero placer de conducción.

Ventajas:

- Equilibro del vehículo

- Carácter y sonoridad del motor

Desventajas:

- Suspensiones firmes

- Dirección poco comunicativa

Competidores:

Porsche 911 GT3 RS y Audi R8 V10

Ficha técnica:

Caballos: 510 CV

Velocidad máxima: 310 km/h

Motorización: longitudinal, V8 biturbo, 2x2 SOHC 32 válvulas

Tipo de transmisión: trasera, caja de cambios de 7 velocidades robotizada

Neumáticos: delanteros 265/35 R19 - trasera 295/30 R20

Dimensiones y peso: largo 4 546 mm / ancho 1 939 mm / alto 1 288 mm / 1 570 kg.

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse