Ya sabemos a quién corresponde la voz de la sintonía de Mercadona

Seguro que has tarareado alguna vez la sintonía de Mercadona. Lo que quizás no sepas es a quién pertenece la voz de esta canción tan pegadiza que incluso llega a ser odiada.

Ya sabemos a quién corresponde la voz de la sintonía de Mercadona
Leer más
Leer más

Hay sintonías que forman parte de la conciencia colectiva: canciones de los dibujos o programas de la infancia, de una película o de una anuncio.

También de los supermercados y tiendas de toda la vida. Por ejemplo, con el afilador. Si vives o veraneas en un pueblo, ese sonido te resultará familiar. Casi tanto como la sintonía de Mercadona.

Pues bien, ya sabemos quién es la voz que está detrás de esa pegadiza melodía que, confiésalo, alguna vez has tarareado. Seguro que la respuesta no te la esperas.

Una sintonía con 30 años

La sintonía de Mercadona tiene ya más de 30 años. Se grabó en 1986 y desde entonces la cadena que dirige Juan Roig no ha modificado nada de esa grabación.

Así lo ha contado a FormulaTV la voz que te la canta. Sí, por fin sabemos a quién corresponde esa misteriosa voz de mujer que no cambia por más que pasen los años (y las décadas, como hemos visto y comprobado).

Esta voz corresponde a la actriz Mamen García, valenciana como la cadena de supermercados.

La actriz no es conocida por el gran público aunque sí en el mundo teatral (y más concretamente, en el de los musicales -como por ejemplo Billie Elliot-). También ha hecho algo de televisión.

Además, ha formado parte de algunos grupos, como Patxinger Z, en los años 80 de la movida. La propia actriz confiesa que ha hecho muchos jingles y UHF.

Ella asegura que no cobra ningún tipo de derecho por el uso de su voz para ser la sintonía de Mercadona desde hace más de 30 años. ¿Crees que debería la compañía ser consecuente y reconocer un porcentaje a modo de derechos de propiedad intelectual?