Los expertos critican la histeria por este producto de Mercadona: "actuamos como borreguitos"
Los expertos critican la histeria por este producto de Mercadona: "actuamos como borreguitos"
Leer más

Los expertos critican la histeria por este producto de Mercadona: "actuamos como borreguitos"

Mercadona es el supermercado en el que más estamos confiando para hacer la compra estos días. Sin embargo, una nueva noticia sobre el aumento de venta en uno de sus productos ha hecho saltar las alarmas y los expertos han criticado a los consumidores.

Si hay algo indiscutible en el consumo de esta crisis sanitaria es, en primer lugar, que los hogares españoles hemos aumentado la lista de la compra y, en segundo lugar, que Mercadona es el responsable de llevarse la gran parte de la cuota de mercado.

De esta manera, mientras que ya sabíamos que se había dado un incremento del consumo del papel higiénico (en una primera fase) y de bebidas alcohólicas y productos de repostería en estas últimas semanas, ahora sabemos también que a los españoles les preocupa el consumo de vitamina C.

El zumo de naranja ha batido su récord en ventas y ahora la empresa de supermercados valenciana ha anunciado que ha triplicado las ventas de sus comprimidos efervescentes de Vitamina C.

Mercadona ha enunciado que este comportamiento en el consumo responde a que los clientes "buscan consumir productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico" y de hecho el proveedor que elabora este producto, Krüger, ha tenido que reforzar su producción para garantizar el suministro en los supermercados.

Sin embargo, algo que parece tan rentable para la cadena y la empresa proveedora ha sido duramente criticado por expertos en nutrición y tecnología de los alimentos.

Estos entendidos apuntan a que hay que desmontar un poco el "mito" de la vitamina C en el organismo humano y que, aunque existen estudios que buscan comparar la eficacia de este componente frente al placebo en pacientes de coronavirus, los resultados todavía no han visto la luz.

Así, diversas fuentes señalan también, según recoge el Huffington Post, que "su uso (el de la vitamina C) se está investigando vía intravenosa y que, de ninguna manera previene o cura en forma de complemento", ha señalado por ejemplo la tecnóloga de alimentos Beatriz Robles.

Por su parte, otros expertos y usuarios de redes han querido ser un poco más directo y expresar lo siguiente:

"Pasó con el papel higiénico (agotado porque "si el comprador de al lado lo hace no voy a ser yo el primo") cómo no va a pasar con la vitamina? Somos consumidores histéricos y actuamos como borreguitos sin cabeza! Si saliera una noticia hablando de garbanzos, se agotan en 2 días!" ha expresado @elPiscolabis en Twitter.

Supermercados Mercadona Getty
Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración