¿Por qué nos salen ojeras cuando estamos cansados?

¿Por qué nos salen ojeras cuando estamos cansados?

¿Cuál es la causa de estas medialunas oscuras que nos aparecen bajo los ojos cuando estamos cansados? Si te sigues preguntando de dónde salen, aquí tienes la respuesta.

Te comprometiste a acostarte pronto la noche anterior. "Va, sólo un capítulo", te dices convencido con el ordenador sobre la colcha ronroneando como un gatito feliz. Pero, ¿qué quieres? El capítulo acaba en lo mejor, dejándote intrigado, te dejas enganchar y te duermes a las 3 de la mañana. Resultado: un buen par de ojeras. Pero, ¿de dónde salen estos semicírculos oscuros que revelan que no has descansado nada bien?

Leer más
¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando tenemos sexo?

La culpa es de los vasos sanguíneos.No te asustes cuando aparezcan. Las ojeras no son un síntoma grave, a menos que decidas hacer de ellas una montaña o que su presencia te agobien. Las ojeras tienen un nombre mucho más rimbombante en el entorno médico: hiperpigmentación preorbitaria.

El motivo por el cual aparecen es genético y medioambiental, según cuenta la dermatóloga Carole Clinton en la revista "LiveScience". A menudo se notan más en personas de piel clara o pálida. Este tipo de personas tienen la piel más transparente y deja entrever todo lo que pasa debajo.

Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración