Estas extrañas manchas blancas en su cerebro eran en realidad decenas de gusanos

Estas extrañas manchas blancas en su cerebro eran en realidad decenas de gusanos

En un artículo publicado en la revista médica New England Journal of Medicine se describe el caso de un joven Indio que tenía decenas de gusanos en el cerebro.

 

 

Este joven de 18 años llegó al hospital de Faridabab en India con un problema en la cabeza. Los médicos le hicieron un IRM pero no esperaban encontrar miles de quistes en su cerebro.

Cisticercosis

El hombre llegó al hospital junto a sus padres. Indicaron al personal sanitario que su hijo padecía dolores muy fuertes en la ingle. Los médicos decidieron someterle a un IRM y a una ecografía. Tras haber examinado el joven indio, los médicos descubrieron que su cerebelo, su corteza cerebral y el tronco encefálico estaban llenos de gusanos enquistados. La ecografía desveló también quistes en su ojo derecho y en su testículo izquierdo.

Los médicos le diagnosticaron una cisticercosis. Una infección parasitaria del sistema nervioso. Esta enfermedad está provocada por un gusano llamado tenia de cerdo (Taenia Solium). La mayoría de las personas padecen la infección tras haber comido carne cruda o tras haber bebido agua contaminada por huevos T.Solium.

Leer más
¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando tenemos sexo?

Cada quiste en el cerebro del joven estaba causado por un Taenia Solium. Tenía entonces una cantidad extremadamente importante de gusanos en el cráneo. Las personas que padecen esta enfermedad pueden pasar años contaminadas sin saberlo.

Un caso extremo

Las personas que sufren cisticercosis no son generalmente casos tan extremos. El hombre estaba tan afectado que los médicos no pudieron darle el tratamiento ya que habría podido agravar el estado de su cráneo.

Los médicos lo administraron finalmente un corticoïde para intentar reducir la inflamación y una medicina contra la epilepsia para controlar sus convulsiones. Desgraciadamente, el tratamiento no funcionó y el joven falleció dos semanas tras su llegada al hospital.

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración