El tumor de esta mujer era en realidad un gusano que vivía en su cerebro

Los médicos pensaban que esta mujer tenía un tumor en el cerebro pero se quedaron atónitos cuando descubrieron que era en realidad un gusano vivo.

El tumor de esta mujer era en realidad un gusano que vivía en su cerebro
Leer más
Leer más

Rachel Palma, una estadounidense de 42 años, fue al médico porque sufría síntomas sorprendentes. Olvidaba algunas palabras y soltaba involuntariamente los objetos que tenía entre sus manos.

Tras una IRM, los médicos detectaron lo que creían que era un tumor potencialmente canceroso y mortal. Procedieron a una operación de urgencia para extraer el tumor. Sin embargo, al momento de retirar la lesión constataron que no tenía un aspecto normal. La retiraron con éxito de la paciente y la analizaron con el microscopio. Descubrieron con mucha sorpresa que un pequeño gusano vivía dentro.

Más miedo que otra cosa

Diagnosticaron a Rachel una neurocysticercosis, una infección parasitaria del sistema nervioso central provocada por un gusano plano, la tenia, tras el consumo de carne cruda. El parásito es un huevo en el momento de la ingesta. Los huevos se abren en el organismo y pueden introducirse en los órganos.

El caso de Rachel Palma sigue preocupando los médicos y la paciente asegura que no ha comido carne cruda. Sin embargo, su vida no estuvo en peligro y no necesitó tratamientos particulares.