¿1 o 16? El reto matemático viral que nadie sabe cómo resolver

¿1 o 16? El reto matemático viral que nadie sabe cómo resolver

Un usuario de Twitter ha hecho viral un nuevo desafío matemático que nos ha dividido a los internautas de medio mundo. ¿La razón? Hay dos respuestas correctas.

¿Cuál es el resultado de la siguiente ecuación? 8÷2(2+2), ¿1 o 16? Ambas respuestas son correctas ya que la operación está planteada de forma ambigua, te lo explicamos.

Mike Breen, miembro de la Sociedad America de Matemáticas explicó a la revista Popular Mechanic; "Por la forma en la que está escrito, es ambiguo. En matemáticas hay muchas ambigüedades, por lo que se trata de hacer las reglas lo más claras posibles"

La clave está en la jerarquía que utilices para calcular la ecuación, la buena parte del mundo utiliza el método PEMDAS las siglas inglesas para paréntesis, exponentes, multiplicación, división, adición y sustración de izquierda a derecha.

Si utilizamos este método tendríamos el siguiente resultado: 8÷2(2×2) = 8÷2(4) = 4(4) = 16

Por otro lado si usamos el método Bodmas, (paréntesis, órdenes, divisiones y multiplicaciones, sumas y restas) el resultado es muy diferente. Así se calcularía: 8÷2(2×2) = 8÷2(4) = 8÷8= 1

Leer más
Una deportista se vuelve famosa por su trasero

Obtengas 1 o 16 como respuesta, el resultado es correcto. ¿Y tú, cómo lo calculas?

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración