El mundo del espectáculo llora la muerte de Verónica Forqué

Ayer se encontró el cuerpo sin vida de la actriz en su domicilio de Madrid, causa de un suicidio.

El mundo del espectáculo llora la muerte de Verónica Forqué
Leer más
Leer más

El cine y la televisión se visten de luto. Una de las actrices más icónicas de la filmografía española no dejó ayer, a los 66 años, fruto (en primera instancia) del suicidio. La ganadora de cuatro premios Goya dejó huella en multitud de amigos y colaboradores, que han querido despedirse de ella en redes sociales.

El último lugar en el que la vimos de manera pública fue Masterchef, donde se retiró precisamente porque “mi cuerpo y el universo me estaban diciendo: necesitas parar”. La dirección del programa y su productora han querido enviar toda la fuerza del mundo a sus familiares:

“Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz.”

La Academia de Cine, Rossy de Palma, Alex de la Iglesia… Todos han querido sumarse a esta despedida, que ha supuesto un jarro de agua fría para el público y sus compañeros. Antonio Banderas, con quien compartió cartel en sus inicios, también ha querido rendirle su merecido homenaje:

Otras muchas celebridades han querido poner el foco en la importancia de la salud mental y en lo grave que es la situación respecto a los suicidios. Se trata de la causa de muerte no natural más importante de España, algo que Ana Milán ha querido destacar.

Desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo a todos los que la conocieron y que se sienten afectados por esta pérdida. En el recuerdo siempre quedará su simpatía y su vitalidad, además de las decenas de películas y series en las que podremos volver a verla.

Duras críticas a ‘MasterChef’ por una desagradable escena de crueldad con animales Duras críticas a ‘MasterChef’ por una desagradable escena de crueldad con animales