Prueba Maserati Quattroporte GTS - Precio, ficha técnica, vídeo de la limusina exclusiva

Prueba Maserati Quattroporte GTS - Precio, ficha técnica, vídeo de la limusina exclusiva

El último Quattroporte cuenta con la apelación GTS. Más agresivo y de mayor éxito, el berlina consigue unir con brillantez un confort absoluto y unas prestaciones inigualables.

Precio: más de 140 000 dólares

En los concesionarios, el Maserati Quattroporte GTS se negocia a 142 000 dólares (169 907 euros). El Caballero del Tridente es más caro que sus competidores, que cuestan entre 1 500 y 15 000 menos.

Fecha de lanzamiento: comercializado en marzo de 2013

Después de 10 años de buenos y leales servicios, el Quattroporte ha dejado su puesto al Maserati Quattroporte GTS. En las carreteras desde marzo de 2013, la joya italiana se encontró rápidamente con la competencia. En julio de 2013, Porsche desembarcaba con su Panamera Turbo, antes de la llegada, a principios del año 2014, de Audi y Jaguar.

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Potencia: 530 CV bajo el capó

El Maserati Quattroporte GTS es uno de los berlinas más imponentes. Dichas prestaciones necesitan un V8 y así ha sido, con un biturbo, además. El bloque, firmado Ferrari, desarrolla una potencia de unos 530 caballos. Solamente el Jaguar XJR lo supera con sus 550 CV.

Velocidad: más de 300 km/h

El Maserati Quattroporte GTS es capaz de conseguir aceleraciones que cortan el aliento. La limusina puede alcanzar los 307 km/h. Es el más rápido de su categoría. Sin embargo, está un poco por debajo en relación a la aceleración de 0 a 100 km/h. Al volante del bólido del Tridente, son necesarios 4,7 segundos, mientras que el Porsche y el Audi lo consiguen en 4,1 segundos.

Diseño: más radical que el Quattroporte

El Maserati Quattroporte GTS conserva ciertos estándares de la marca. Las tomas de aire laterales y la calandra imponente son la herencia de los anteriores berlinas del Tridente. Pero la comparación con el modelo anterior se para ahí. Aunque la elegancia siempre está presente, el perfil es más agresivo, con puertas que recuerdan a las de los cupés.

Peso: más grande, pero más ligero

El cambio principal del Maserati Quattroporte GTS en relación a la versión anterior es su tamaño. La limusina gana 16 cm de largo. Sin embargo, en la balanza, es el más ligero de su categoría, pesando solamente 1 900 kg. En comparación, el Audi sobrepasa las dos toneladas.

Transmisión: la elección entre la parte trasera o la integral

El Maserati Quattroporte GTS cuenta con la conocida ZF 8HP, una caja de cambios automática de 8 velocidades. Para la motricidad, el cliente es el rey. Puede optar por una transmisión trasera o integral. Aunque el agarre a la carretera es impecable, la caja de cambios presenta algunas sacudidas.

Ventajas:

- Prestaciones excepcionales

- Confort y estilo

Desventajas:

- Sonoridad difuminada por el turbo

- Detalles de acabado

Competidores:

Porsche Panamera Turbo, Audi S8 y Jaguar XJR

Ficha técnica:

Caballos: 530 CV

Velocidad máxima: 307 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 4"7

Motorización: longitudinal, V8 biturbo, 2x2 SOHC 32 válvulas

Tipo de transmisión: propulsión o integral, caja de cambios automática de 8 velocidades

Neumáticos: delanteros 245/40 R 20 - traseros 285/35 R 20

Dimensiones y peso: largo 5 262 mm / ancho 1 948 mm / alto 1 481 mm / 1 900 kg.

 

 

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse