Un músico que perdió su brazo vuelve a tocar el piano gracias a una prótesis innovadora

Un músico que perdió su brazo vuelve a tocar el piano gracias a una prótesis innovadora

Un equipo de investigadores ha logrado crear una prótesis de mano dotada de sensores que ayuda a su portador a controlar cada dedo de forma individual. Una innovación que ha permitido a este músico, al cual amputaron su mano derecha, tocar de nuevo el piano.

Parece salida de la famosa saga de Star Wars y del disfraz de Luke Skywalker, sin embargo, esta mano biónica existe de verdad. Es el fruto del trabajo de científicos del Georgia Institute of Technology en Estados Unidos, y podría contribuir a revolucionar el día a día de las personas amputadas. 

Estos últimos años, el mundo de las prótesis ha avanzado mucho. Hasta hace relativamente poco los amputados debían contentarse con prótesis estéticas que no resultaban de gran utilidad para reemplazar al miembro que faltaba, pero los investigadores han logrado crear dispositivos mucho más evolucionados y capaces de reemplazar algunas funciones perdidas.

Leer más
El Top 10 de las mujeres con los glúteos más bonitos del mundo

Actualmente, son verdaderos miembros biónicos que permiten a los amputados caminar y tomar objetos con solo pensarlo los que están en fase de prueba en los laboratorios. Aun así, aún quedan numerosos desafíos que superar, uno de ellos la delicadeza del control de estos dispositivos.

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración