Los Sims 5 (PC, PS4, Xbox): fecha de lanzamiento, trailer, noticias y mecánica de juego

Los Sims 5 (PC, PS4, Xbox): fecha de lanzamiento, trailer, noticias y mecánica de juego

La próxima parte de este juego tan personalizable comienza a salir de las sombras. Aunque era fácil imaginarse que Los Sims 5 estaban en proceso de creación, ahora, además, tenemos la prueba. Lo que no se sabe aún con certeza es si será un videojuego o una juego para móvil.

Fecha de lanzamiento:

- Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento. Tendremos que esperar, al menos, hasta, 2020 para ver el próximo juego de los Sims.

Noticias:

- Los últimos juegos de Los Sims salieron con una diferencia de 5 años. Por ejemplo, los Sims 2 salieron en 2004, Los Sims 3 en 2009 y Los Sims 4 en 2014. Si seguimos esta lógica, que le ha funcionado muy bien a la saga a nivel de márketing, Los Sims 5 debería salir en 2019. Sin embargo, las últimas noticias (de las que te informamos a continuación) dejan entrever que el desarrollo se encuentra aún en una fase precoz, por lo que el juego no parece que vaya a estar listo dentro de poco y quizás haya que esperar 6 años, en lugar de 5, en esta ocasión. 

- La única "prueba" que tenemos de la existencia de este nuevo capítulo de LosSims es una oferta de trabajo de EA. En ella se buscaba a un artista que diseñara personajes. El puesto se sitúa en Redwood City, ciudad en la que se encuentra la sede de EA, y, más concretamente, en Maxis, estudio que pertenece a EA y que dirige la serie Sims desde sus inicios.

- Además, en esta misma oferta de empleo, podíamos leer: "Maxis is looking for an Character Modeler for an exciting new game in the best-selling Sims franchise". ¡Esto quiere decir que la persona a la que buscan trabajará en un nuevo juego de la franquicia Sims!

Leer más
Candy Crush Saga: la solución para pasar el nivel 140 en vídeo

- El lanzamiento de Los Sims 5 ya estaba previsto, dado que el último juego se vende como churros (permaneció en el top 10 de 2017, 3 años después de que saliera). Sin embargo, los productores destacaron en junio de 2018 que tenían previsto contenido adicional para, al menos, dentro de 3 años. Y, teniendo en cuenta que Los Sims 4 ya tiene más de 25 extensiones, es evidente que EA le da toda la prioridad posible a este juego

Mecánica de juego

- Aún no se ha confirmado absolutamente ninguna mecánica de juego, pero los fans esperan que aparezcan en él algunos elementos como, por ejemplo:

-> Un mundo abierto, una característica inexistente desde Los Sims 3 y que la comunidad echa mucho de menos.

-> El terraforming, la capacidad de construir más cosas además de tu propia casa. 

-> Que admita mods, al igual que el último juego. El contenido adicional gratuito que crean los jugadores supone millones de elementos entre los que elegir. 

 

Peris Martínez Irene
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración