Coronavirus: ¡Los Simpson predijeron la llegada del virus chino!
Coronavirus: ¡Los Simpson predijeron la llegada del virus chino!
Coronavirus: ¡Los Simpson predijeron la llegada del virus chino!
Leer más

Coronavirus: ¡Los Simpson predijeron la llegada del virus chino!

¡Una vez más, los Simpson han acertado!

Claramente, Matt Groening tenía un olfato para ello. Mientras un virus chino se propaga a gran velocidad en Asia, pero también en el resto del mundo, un extracto de un antiguo episodio de Los Simpson resurge en las redes sociales.

La primera víctima del coronavirus fue... Homer

El coronavirus ya se ha cobrado 81 víctimas y el número de casos oficiales de contaminación no deja de ascender. Se han confirmado casos en otros lugares de Asia, pero también en los Estados Unidos. La OMS reconoció el jueves el estado de "emergencia en China". Varias ciudades, incluida la que se considera foco del brote, Wuhan, han sido puestas en cuarentena.

Una situación excepcional que nadie esperaba. ¿Nadie lo esperaba? Bueno, en realidad no... La sinopsis del episodio 21 de la temporada 4 de Simpson, titulada "Marge encadenada", suena a premonición.

Homer manda una máquina para exprimir las naranjas que se ven en la televisión. El paquete viene desde Japón. Muestra a los trabajadores de la fábrica llenando su paquete. Uno de ellos está enfermo y estornuda en la caja. Cuando Homer lo recibe, se infecta inmediatamente con el virus. También es el caso de otros personajes clave de la serie como el profesor Skinner o las dos hermanas de Marge.

Esta no es la primera predicción de los Simpson...

Este episodio premonitorio divierte a muchos usuarios de internet pero también aterroriza a algunos que recuerdan que no es la primera vez que sucede.

En el año 2000, los Simpson habían imaginado a Donald Trump como presidente... algo que sucederá 17 años después. En otro episodio emitido en 1997, se publicó un libro sobre un mono con el virus del Ébola... que estremeció al mundo en 2014.

El escándalo de la FIFA, el fraude electoral, la adquisición de Fox por Disney, relojes conectados... Los Simpson han tenido razón en muchas cosas. Para poner esto en perspectiva, se han emitido casi 700 episodios. No es de extrañar que algunos de ellos resulten ser exactos con el tiempo. Aunque a veces siga siendo muy extraño...

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración