Un surfista escapa por poco de un tiburón en Puerto Rico (vídeo)

Este surfista se encontró cara a cara con un tiburón en una playa de Puerto Rico y se salvó de milagro.

Un surfista escapa por poco de un tiburón en Puerto Rico (vídeo)
Leer más
Leer más

El 1 de diciembre un tiburón fue avistado frente a la playa de Middles, en Puerto Rico, a escasos centímetros de un surfista.

Surfista sorprendido por un tiburón

CBS News publicó un vídeo en el que se puede ver al surfista divisar de repente un tiburón, mientras está en el agua. Y a juzgar por el tamaño de su aleta, bien podría ser un tiburón martillo. El animal parece estar muy cerca del hombre, pero obviamente no intentó atacarle. El hombre logró alejarse rápidamente nadando.

"Quieres decir que el surfista se acercó al tiburón en su hábitat natural, haciendo cosas normales de tiburón. Y tuvo la amabilidad de no hacer nada, como siempre", comentó un tuitero sobre el vídeo.

Ataques de tiburones, ¿cuestión de vista?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida ha confirmado recientemente lo que los científicos sabían desde hace tiempo: los tiburones blancos no atacan a los humanos a sabiendas. Entonces, ¿por qué solo se producen unos 60 ataques al año en todo el mundo? Bueno, parece ser una simple cuestión de... percepción.

"Desde la perspectiva de un tiburón blanco, ni el movimiento ni la forma permiten una distinción visual inequívoca entre los pinnípedos [de la familia de los leones marinos] y los humanos", explica Laura Ryan, autora principal del estudio. Las pobres criaturas son consideradas depredadores feroces y simplemente no pueden distinguir a los surfistas de sus presas.

Tiburón caníbal: las imágenes de un tiburón zombi medio devorado conmocionan a Internet Tiburón caníbal: las imágenes de un tiburón zombi medio devorado conmocionan a Internet