Sitios de citas: un estudio revela la frase perfecta para ligar

Un estudio realizado por el sitio canadiense de citas Plenty of Fish ha revelado qué es lo más funciona en las citas por Internet.

Sitios de citas: un estudio revela la frase perfecta para ligar
Leer más
Leer más

El primer paso en una aplicación o sitio web de citas es siempre un poco de dolor de cabeza. ¿Tienes que felicitar a la otra persona por su buen aspecto desde el principio? ¿Debes hacerles saber de forma más o menos sutil que tenéis mucho en común? O simplemente opta por el tradicional y sobrio "Hola, ¿cómo estás?”

Esto es lo que ha querido analizar el sitio canadiense de citas Plenty of Fish en una amplia encuesta realizada a 1100 antiguos miembros que ahora están casados y han conocido a su pareja por Internet.

¿Qué frase usar cuando tienes una cita online?

El primer hallazgo sorprendente de este estudio fue que el 39,63 % de las mujeres encuestadas dijeron que eran ellas las que daban el primer paso, derribando así muchas ideas preconcebidas sobre la seducción. Pero cuando son los hombres los que dan el primer paso, la originalidad no suele estar a la orden del día.

Así, la estrategia que parece funcionar mejor según los resultados de este estudio es hacer un comentario sobre un detalle del perfil de la otra persona para atraer su atención. Esta técnica tuvo éxito para el 16,59 % de los encuestados.

Justo por detrás se encuentra el tradicional "Hola, ¿qué tal?", que consiguió que el 14,75 % de los participantes en la encuesta llegaran al altar. Le siguen las preguntas personales (8,68 %) y los cumplidos sobre la foto del perfil (7,71 %).Por último, hablar directamente de los intereses mutuos funcionó para el7,62 % de los encuestados.

Hacer bromas, un método que hay que evitar

Por otro lado, Plenty of Fish revela que optar por una pequeña broma o una anécdota divertida no es una técnica tan exitosa como podría pensarse: solo el 2,89 % de los encuestados se casó con alguien que inició la conversación de esta manera.

Y si realmente quieres conocer todos los secretos de las aplicaciones de citas y convertirte en un auténtico Casanova 2.0, Tinder ha desvelado los secretos de su algoritmo, ofreciéndote algunos consejos para optimizar tus posibilidades de seducción...

¡Manos a la obra!