Se ha creado el primer condón unisex del mundo

Para todos aquellos que encuentran intimidantes los femidoms y las barreras dentales, el primer condón unisex del mundo -el Wondaleaf- estará disponible a partir de diciembre.

Se ha creado el primer condón unisex del mundo
Leer más
Leer más

En un mundo lleno de métodos anticonceptivos confusos y abrumadores -algunos de los cuales requieren atención diaria, como la píldora, el preservativo puede parecer una opción segura.

Sin embargo, odiamos admitirlo, pero los preservativos tienen algo de género. A muchos de nosotros nos enseñaron en la escuela cómo colocar un preservativo en una fruta o verdura fálica. Sin embargo, pocos aprendimos sobre el preservativo femenino (femidoms) o las barreras dentales, que parecen mucho más complicadas.

Por suerte, ya no tenemos que sentirnos intimidados por nuestra elección de métodos de barrera basados en el látex, ya que un ginecólogo malayo ha inventado el primer preservativo unisex de la historia que puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente del sexo que se le haya asignado al nacer.

El inventor espera que el nuevo preservativo unisex Wondaleaf ayude a las personas a tomar el control de su salud sexual sin importar su sexo u orientación.

¿Cómo funciona el preservativo unisex Wondaleaf?

Esencialmente, el Wondaleaf funciona como un preservativo normal, pero viene con un revestimiento adhesivo que puede aplicarse en cualquiera de los lados, dependiendo de quién lo vaya a usar. John Tang Ing Chinh, ginecólogo de la empresa de suministros médicos Twin Catalyst e inventor del Wondaleaf, lo explica:

Se trata de un preservativo con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección.

Los preservativos están hechos de poliuretano, un material que suele utilizarse en los apósitos transparentes para heridas por su durabilidad y sus características impermeables. Continúa Tang:

Una vez que te lo pones, a menudo no te das cuenta de que está ahí.

Wondaleaf estará disponible a partir de diciembre

Tang también reveló que los nuevos preservativos unisex Wondaleaf han sido sometidos a rigurosas investigaciones y pruebas clínicas y estarán disponibles para su compra a través de su página web a partir de diciembre.

Basándome en el número de ensayos clínicos que hemos realizado, soy bastante optimista en cuanto a que, con el tiempo, será una adición significativa a los muchos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Los preservativos unisex Wondaleaf costarán 14,99 ringgit malayos, lo que equivale a unos 3 € por una caja de dos. El coste medio de una docena oscilará entre 4 y 8 €, es decir, entre 20 y 40 ringgit.

Ranking de las 10 mejores marcas de condones según las investigaciones Ranking de las 10 mejores marcas de condones según las investigaciones