¿Qué nacionalidad tiene menos sexo?

La crisis sanitaria parece tener un gran impacto en nuestra vida íntima. Un nuevo estudio de Ifop ha puesto el foco en la sexualidad de las mujeres europeas y ha revelado cuál es la nacionalidad que menos sexo tiene.

¿Qué nacionalidad tiene menos sexo?
© netflix
¿Qué nacionalidad tiene menos sexo?

Tras más de un año de epidemia de Covid-19 en Europa, el Ifop (Insituto Francés de Opinión Pública) ha estudiado la sexualidad de las mujeres europeas. Parece que la crisis sanitaria ha hecho mella en su vida íntima. Entonces, ¿quién tiene menos sexo? Te lo contamos todo.

La Covid-19 tiene un impacto en la vida sexual

Desde hace más de un año, estamos sometidos a numerosas restricciones debido a la epidemia de Covid-19. Los encierros y toques de queda no han sido beneficiosos para encontrar el amor. Las personas solteras se sentían aisladas y experimentaban mucho la soledad. Esto tuvo un gran impacto en su vida sexual, según un estudio reciente.

Para el lanzamiento de la plataforma The Poken Company, ifop ha estudiado los hábitos sexuales de las mujeres europeas en los últimos meses. Entrevistó a 5025 mujeres de España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido. En el momento del Covid-19, las mujeres destacaron su bienestar sexual y la frecuencia de sus relaciones sexuales.

Mujeres francesas y británicas insatisfechas

Según el ifop, actualmente las mujeres francesas no se sienten satisfechas ni sexual ni sentimentalmente. Más de una de cada tres francesas (35 %) se declara insatisfecha, frente al 23 % en Alemania y el 27 % en el Reino Unido. Esto se debe principalmente a la visión conservadora del papel de la mujer en el hogar, en torno a las tareas domésticas y parentales. El 30 % de las italianas y el 28 % de las españolas encuestadas sienten el mismo malestar que las francesas.

En estos tiempos de pandemia, las mujeres europeas son menos proclives a hacer el amor, según las cifras del estudio. El 37 % de las mujeres europeas no tuvo relaciones sexuales en febrero de 2021. Los toques de queda y los encierros parecen haber reducido drásticamente la libido de las mujeres. Las mujeres británicas fueron las más reacias a tener relaciones sexuales. El 47 % admitió haber estado sexualmente inactivas durante este periodo del año. Francia ocupa el segundo lugar, con un 41 % de las mujeres francesas encuestadas que no mantuvieron relaciones sexuales.