Por qué no deberías pasar más de 10 minutos en el baño, según este médico

Ir al baño varias veces al día es importante para la salud. Sin embargo, este médico advierte a las personas que pasan más de 10 minutos en TikTok.

Por qué no deberías pasar más de 10 minutos en el baño, según este médico
Leer más
Leer más

Jugar con el teléfono, leer un libro, consultar el correo electrónico... No faltan actividades para pasar el tiempo cuando se está en el baño.

Sin embargo, sin darnos cuenta, pasar mucho tiempo en el baño puede no ser algo bueno. En TikTok, un médico advierte a las personas que pasan más de 10 minutos en el baño.

Los consejos de un médico para ir al baño

Aunque ir al baño puede ser un placer para algunos, son necesarias algunas reglas básicas para evitar cualquier percance. En TikTok, el Dr. Karan Rajan nos revela algunas técnicas que hay que aprender y, sobre todo, algunos consejos para que todo vaya bien a la hora de ir al baño.

Nos recuerda que todos tenemos cojines anales que nos impiden "hacernos caca encima", es decir, no defecar sobre nosotros mismos. No debemos forzarnos cuando vayamos al baño porque los vasos sanguíneos de estos cojines podrían "hincharse y sobre todo provocar hemorroides muy dolorosas".

No te pases la vida en el retrete

Otro de los consejos que da el médico en la red social: no te pases la vida en el retrete. "Intenta no pasar más de diez minutos de media en el baño. La gravedad no es tu amiga", dice el Dr. Karan Rajan. En efecto, cuanto más tiempo se pasa en esta posición, más sangre se acumula en las venas del recto, lo que favorecería la aparición de hemorroides.

Estas hemorroides causan un fuerte dolor. Pero desaparecerán por sí solos en unos días, como nos recuerda el médico. Por último, pero no por ello menos importante, consume mucha fibra. Debes consumir al menos 30 g al día. Se encuentran en los productos a base de trigo o en la harina integral.

Las 10 canciones que te hacen feliz según la ciencia Las 10 canciones que te hacen feliz según la ciencia