Nieve en España: ¿qué carreteras están cortadas?

Llega un nuevo frente a la Península, aunque ligado al frente polar que ya apareció en el mes de noviembre, esta vez vendrá con un descenso importante de las temperaturas y con fuertes nevadas en el norte de España.

Nieve en España: ¿qué carreteras están cortadas?
Leer más
Leer más

Este domingo se empezó a activar las alertas en gran parte del norte de España, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció alerta roja por las grandes consecuencias de la lluvia y la nieve que habían caído en Cantabria y Pirineos, y el fuerte viento que producían fenómenos costeros sufriendo así el litoral gallego, cantábrico y parte de Cataluña.

La región de León, y los Pirineos están en alerta naranja por nevadas, ya que se tienen previsto la acumulación de 25 o 30 centímetros de nieve a partir de los 900 metros. En el centro de Navarra, Álava y en Cinco Villas (Zaragoza), la nieve acumulará 5 centímetros a partir de los 600 metros.

Mientras tanto, las comunidades que se encuentran en aviso amarillo por nevadas están Cantabria, Palencia, Soria, Burgos, Picos de Europa, Guipúzcoa, Teruel, Castellón, La Rioja y Segovia. A partir de los 800 metros nevará con acumulaciones de nieve de 5 a 7 centímetros. En Lérida, por otro lado, la cota de nieve bajará a los 600 metros, con acumulaciones de hasta 15 centímetros a partir de los 900 metros. Además, hay riesgo de avalanchas en el Pirineo navarro oscense y en el Valle de Arán.

Carreteras afectadas

Un total de 108 carreteras están afectadas por el temporal de nieve en la zona norte de la Península, casi todas de la red secundaria, salvo la N-1 en Briviesca y Rubena (Burgos), la AP1 en Pancorbo, en esa misma provincia, y la N-630 en Pajares (Asturias).

Del total de las vías afectadas por la nieve, casi la mitad (50) están en Aragón, sobre todo en Huesca y Teruel.

Las carreteras que están en nivel negro, es decir, intransitables, 171,2 kilómetros de la red de carreteras, en tanto que otros 757,3 tienen nivel rojo, es decir, con muchas dificultades para circular.

¿Encuentras el leopardo de las nieves en la imagen? ¿Encuentras el leopardo de las nieves en la imagen?