Los mercadillos de España que no puedes perderte esta Navidad

Las ciudades se reinventan y cada vez hay una oferta más variada en los típicos mercadillos de Navidad, con productos ecológicos, regalos solidarios, 'food trucks' e incluso actuaciones en vivo.

Los mercadillos de España que no puedes perderte esta Navidad
Leer más
Leer más

La Navidad ofrece todo tipo de actividades, desde hacer una maratón de películas navideñas en casa a las cenas de empresa o de amigo invisible. Pero el hecho de salir por las ciudades más emblemáticas de España en esta época del año y dar un paseo con nuestros amigos, familia o pareja con las luces y todo decorado, hace de la Navidad la mejor época, aunque si hay un lugar que a la gente le encanta esta época del año son los mercadillos de Navidad o bien puestos donde poder comprar algunos detalles originales. Y este año vienen fuerte los mercadillos de segunda mano o benéficos.

Este tipo de mercadillos en general, están formados por casetas de madera en algún lugar representativo de la ciudad o en una plaza junto al ayuntamiento, donde venden productos y alimentos típicos. Típicamente con un alumbrado que les da un toque acogedor y navideño.

Mercado navideño Plaza Mayor, Madrid

Este mercado es el que a muchos se les viene a la mente, de los que hay en Madrid es el más tradicional. Más de cien casetas que pueden servirte de ideas para la decoración de la casa en Navidad. Solo se puede ir hasta el 31 de diciembre pero, siempre se puede dar un paseo por Naturaleza encendida en el Real Jardín Botánico con su espectáculo de luz y sonido hasta el 10 de enero, ¡todo un espectáculo!

Cíes Market, Vigo

Con los años Vigo se vuelve poco a poco un icono del espíritu navideño. Este año han puesto hasta nieve artificial, junto con toda la decoración de la ciudad. En él, celebran también una feria navideña de artesanía que se llama Ofeitoaman. Tienen más de 100 casetas en las que puedes ver un montón de cosas. Abierto hasta el 15 de enero.

Alaya Market, Barcelona

Este mercado es una propuesta muy interesante para todos aquellos que quieran apoyar los derechos de los animales, ya que se trata de un mercado solidario, sostenible y vegano de segunda mano que se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre en la Hannun House de Barcelona. Con él, pretenden que estas navidades puedan convertirse en sostenibles, éticas y ayuden a recaudar dinero para los animales. El evento contará con conciertos, charlas de divulgadoras de la sostenibilidad y de los derechos de los animales y una mesa redonda con empresas que buscan un cambio para el mundo. Todo lo recaudado en la venta de entradas, ropa, libros o alimentos se destinan a la Fundación El Hogar y el Santuario Buenavida a través de la Fundación Ochotumbao de Dani Rovira y Clara Lago.

Mercadillo de Artesanía, Sevilla

Este mercadillo es muy típico en Sevilla, y tendrá lugar del 17 de diciembre al 5 de enero cerca de la Catedral y la Giralda, en Plaza Nueva. Como su propio nombre indica, se podrá encontrar productos de joyería, vidrio, alfarería, cerámica, grabados o madera. Igual no es mala idea aprovechar para conocer un poco más de este mundo y a la vez buscar posibles regalos. Además, está la Feria del Belén, con 30 casetas que te pueden ayudar a tener el belén más 'cool' de la familia.

Mercadillo navideño de la calle Bailén en Bilbao

Más de 40 casetas en pleno centro de Bilbao te ofrecen productos típicos de la comida vasca, de artesanía y decoración navideña del 18 de diciembre al 5 de enero. Además, del 16 de diciembre al 5 de enero está la Feria de artesanía Gabonart con puestos con bisutería, cerámica, juguetería, madera, textil…

Estos mercados navideños serán la excusa perfecta para que el espíritu navideño ¡se apodere de ti!

Las 10 series que no puedes perderte esta temporada Las 10 series que no puedes perderte esta temporada