Esto es lo que te costará un calefactor eléctrico cada día

A continuación, te explicamos cómo asegurarte de que el gasto sea mínimo cuando dependes del calor que te proporciona tu calefactor eléctrico portátil.

Esto es lo que te costará un calefactor eléctrico cada día
Leer más
Leer más

Con la bajada de las temperaturas, y el chocolate caliente y los jerséis de pelito convirtiéndose en tu bebida y ropa preferida, lo último que necesitas es una factura de electricidad considerable cada mes. Entonces, ¿cómo mantener el gasto en calefacción al mínimo este invierno?

¿Cuánto le costará su calefactor eléctrico al mes?

Según las cifras proporcionadas por Uswitch, un servicio de comparación de precios con sede en el Reino Unido, los calentadores eléctricos consumen una media de 3 kilovatios hora de energía. Si nos fijamos en los datos del regulador energético Ofgem, la electricidad cuesta de media 0,29 € por kWh. Así que, con estas dos variables, podemos hacernos una idea bastante precisa de cuánto te costará mensualmente hacer uso del calentador eléctrico.

Al multiplicar el precio de la electricidad por la cantidad de energía que utiliza un solo calentador, 1,3 € por hora es lo que puede esperar cobrar al utilizar su calentador. Aunque no parezca mucho, si se multiplica esta cifra por la cantidad de horas que se utiliza cada mes, el precio de la factura de la electricidad puede ascender bastante.

¿Cómo mantenerse calentito sin arruinarse?

No te preocupes, sin embargo, hay formas de asegurarse de no gastar mucho en la calefacción durante los meses más fríos. El experto en calefacción de PlumbNation, Jordan Chance, lo explica:

El uso de un excluidor de corrientes de aire es una de las formas más rápidas y baratas de mantener el calor en tu casa, evitando que el aire frío entre y el aire caliente salga por debajo de las puertas.

Y añade:

Mantener las cortinas cerradas o invertir en un forro térmico para las cortinas también puede ayudar a evitar que el aire caliente se escape; este truco por sí solo puede reducir la pérdida de calor hasta en un 25 %.
7 objetos de nuestro día a día inventados para los astronautas 7 objetos de nuestro día a día inventados para los astronautas