Este anillo para el pene registra la actividad de las erecciones nocturnas

Un hombre tiene de media al menos tres erecciones por la noche, y todo lo que sea menos podría indicar un problema de salud.

Este anillo para el pene registra la actividad de las erecciones nocturnas
Leer más
Leer más

Los hombres que sufren disfunción eréctil, podrían utilizar este nuevo anillo para el pene para hacer un seguimiento de sus erecciones. Esto ayudaría a los profesionales médicos a evaluar su salud.

Se espera que el dispositivo, que costará sobre 60 € cuando salga a la venta el próximo mes de abril, ayude a los millones de hombres que sufren disfunción eréctil a descubrir la causa de su mal funcionamiento.

Actividad eréctil nocturna

El hombre medio tiene entre tres y cinco erecciones cada noche, que duran unos 45 minutos en total. Estas son necesarias para mantener el miembro sano.

Si la frecuencia es menor, puede ser un indicio de problemas cardiovasculares o de diabetes. Si no se trata, la reducción del flujo sanguíneo al pene podría empeorar la disfunción eréctil.

Sin embargo, el director y cofundador de la empresa de telemedicina Adam Health, Marinos Alexandrou, declaró a DailyMail:

Si no se puede lograr o mantener una erección adecuada, puede indicar la presencia de una enfermedad subyacente. En el caso de la disfunción eréctil psicógena (mental), cosas como la ansiedad por el rendimiento pueden causar una reducción temporal del flujo sanguíneo al pene y esto provoca una falta de erección.

Cómo funciona

El sensor Adam está diseñado para ser lo suficientemente "pequeño y compacto" como para colocarlo como un anillo alrededor de la base del pene antes de ir a dormir.

No obstante, se recomienda a los hombres que se envuelvan el pene con un apósito suelto antes de colocarse el sensor.

Una vez que el hombre está dormido, el sensor Adam registrará la frecuencia con la que el pene se llena de sangre y durante cuánto tiempo. Por la mañana, la aplicación vinculada al dispositivo genera un informe sobre la actividad eréctil de la noche.

Marinos Alexandrou dijo:

Al evaluar la calidad de las erecciones nocturnas, el sensor Adam podrá identificar si la disfunción eréctil se debe a causas psicógenas u orgánicas.

Estigma y vergüenza

Se espera que, al ser un kit casero, el dispositivo ayude a eliminar la incomodidad que supone examinar la actividad eréctil nocturna en espacios médicos.

En última instancia, esto podría reducir el estigma y la vergüenza que rodean a la impotencia.

Imaginemos el ruido y la falta de intimidad en una sala de hospital muy concurrida y el impacto potencialmente negativo que podrían tener en una prueba tradicional de tumescencia nocturna. Tener la posibilidad de realizar las pruebas en la comodidad y la intimidad de su propio hogar, sin duda ayudará a superar el tabú y la barrera en este asunto que, de otro modo, sería muy privado”,

explicó Alexandrou.

Los estudios han indicado que más de 4 millones de británicos sufren de disfunción eréctil, y 18 millones de hombres en los Estados Unidos también viven con este problema.

¿Cuánto tiempo puede durar una erección? ¿Cuánto tiempo puede durar una erección?