Esta es la cantidad de sueño que necesitas para prevenir el Alzheimer

Una nueva investigación ha descubierto que existe una cantidad de horas "ideal" para reducir el deterioro cognitivo.

Esta es la cantidad de sueño que necesitas para prevenir el Alzheimer
Leer más
Leer más

Un estudio publicado en la revistaBrain ha descubierto que 7,5 horas es la cantidad exacta necesaria para promover una mejor salud general del cerebro y contrarrestar la enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo se realizó el estudio?

La investigación consistió en analizar a 100 adultos mayores (la media de edad era de 75 años) utilizando pequeños monitores atados a la frente para medir la actividad cerebral durante el sueño.

El estudio duró cuatro años y medio, en los que también se tomaron muestras del líquido cefalorraquídeo de los participantes. Este líquido se encuentra dentro del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal y puede utilizarse para medir los niveles de proteínas de Alzheimer de una persona.

Al final, las puntuaciones cognitivas experimentaron un descenso significativo en los grupos de personas que dormían menos de cinco horas y media y más de siete horas y media por noche.

Hallazgos anteriores sobre el tema del número ideal de horas que se debe dormir al día relacionaban la pérdida de memoria, la confusión y la lentitud para aprender cosas nuevas -síntomas del Alzheimer- con una mala calidad y cantidad de sueño. El profesor asociado de neurología del Centro de Medicina del Sueño de la Universidad de Washington, el Dr. Brendan Lucey, lo explicó:

Nuestro estudio sugiere que existe un rango medio, o ‘punto dulce’, para el tiempo total de sueño en el que el rendimiento cognitivo se mantuvo estable a lo largo del tiempo. Las horas de sueño cortas y largas se asociaron a un peor rendimiento cognitivo, quizá debido a un sueño insuficiente o a una mala calidad del mismo.

¿Cuántas horas debería dormir una persona media?

Aunque este estudio específico analizó las horas de sueño necesarias para prevenir el Alzheimer, la media de horas para los adultos de entre 26 y 64 años está entre siete y nueve.

Según Max Hirshkowitz, médico especialista en sueño de Harvard y presidente de la Fundación Nacional del Sueño, lo más importante es sentirse bien y renovado al despertarse. Eso significa que, si no alcanzas la cantidad recomendada, tu cuerpo funciona de forma ligeramente diferente a la media.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?