Esta es la cantidad de arañas que realmente te tragas mientras duermes

Hace años que circulan numerosos rumores sobre este tema y, sinceramente, nos quita el sueño (literalmente).

Esta es la cantidad de arañas que realmente te tragas mientras duermes
Leer más
Leer más

Ocho. Esa es la cifra más lanzada cuando se habla de cuántos de nuestros amigos de ocho patas consumimos pasivamente mientras dormimos al año. Pero, ¿es cierto?

¿Realidad o ficción?

Tenemos una buena noticia: ¡este rumor es ciertamente falso! La prueba de ello proviene de un estudio realizado por Scientific American, que buscaba la manera de acabar con esta leyenda urbana. Según ellos, las arañas rara vez salen de su tela, y cuando lo hacen es para escapar a zonas inaccesibles para nosotros los humanos.

Además, parece que las arañas son muy sensibles a las vibraciones. Así que una persona metida en la cama inhalando, exhalando y con posibles ronquidos es más que suficiente para resultar poco atractiva para los arácnidos. Rod Crawford, del Museo Burke de Seattle, lo explica:

Las vibraciones son una gran parte del universo sensorial de las arañas. Una persona dormida no es algo a lo que una araña se acercaría de buena gana.

Así que ahí lo tienes: puedes dormir un poco más tranquilo esta noche sabiendo que no vas a consumir pasivamente algunas proteínas extra.

Mira el vídeo de arriba para ver los resultados completos del estudio.