El detalle que podría significar que el 'autotest' positivo es realmente negativo

Un experto en salud ha revelado una cosa que debes tener en cuenta para evitar tener que autoaislarse en caso de que tu LFT detecte erróneamente un resultado positivo.

El detalle que podría significar que el 'autotest' positivo es realmente negativo
Leer más
Leer más

Dado que la variante Omicron se ha apoderado del Reino Unido y del resto de Europa desde que apareció por primera vez en noviembre, las pruebas para detectar el virus son más importantes que nunca.

Un falso indicador positivo

Pero resulta que las pruebas de flujo lateral pueden presentar fácilmente un falso positivo por este motivo en particular. Según el médico londinense de urgencias Nathan Hudson-Peacock, si la línea que indica un resultado positivo es más bien tenue y sólo aparece después de cierto tiempo, entonces podría ser errónea. Así lo explica:

Esencialmente, si aparece *cualquier* línea antes del final de la ventana de interpretación (consulta el folleto, normalmente son 30 minutos), entonces se trata de una prueba *positiva* y debes aislar y reservar una PCR.

Y añadió:

Sin embargo, si aparece una línea *después* de la ventana de interpretación, esto NO cuenta como una prueba positiva. No es necesario aislar y no es necesario reservar una PCR.

¿Por qué se producen falsos positivos?

Los expertos en salud continúan diciendo que la razón por la que esto podría ocurrir podría ser debido a una contaminación como comida o bebida u otras sustancias que podrían provocar un falso positivo. También añade:

Si es esto último, y obviamente asumiendo que usted está asintomático en este punto, es muy poco probable que sea un riesgo de transmisión de todos modos y por lo tanto es de poca importancia.

En cualquier caso, si presenta síntomas que se asocian con alguna variante del coronavirus, entonces debería reservar para hacerse una prueba de PCR, que es más precisa que las pruebas de función pulmonar.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?