Cuidado, los ladrones tienen una nueva técnica para saber si estás en casa

La policía belga ha descubierto recientemente una nueva técnica que utilizan los ladrones para averiguar si las viviendas en las que quieren entrar están ocupadas. Te lo contamos todo.

Cuidado, los ladrones tienen una nueva técnica para saber si estás en casa
Leer más
Leer más

En Meise, Bélgica, varios vecinos descubrieron una cinta adhesiva negra en el timbre de su casa. La policía ha sido alertada de esta situación en los municipios de Meise y Kapelle-op-den-Bos.

Un truco de los ladrones

Aunque la policía pensó primero que era una broma, luego se dio cuenta de que era un truco empleado por los ladrones para saber si hay alguien dentro de una casa. La técnica es muy sencilla, consistiría en colocar una cinta adhesiva negra en los timbres de los habitantes, obligándoles así a salir corriendo de sus casas.

En efecto, una vez colocada la cinta adhesiva, el timbre empieza a sonar continuamente, lo que obliga a la persona o personas a acudir a quitarla para detener este ruido ensordecedor.

¿Crees que aprovechan para colarse por otra entrada? De hecho, los ladrones vuelven más tarde. Si ven que la cinta sigue ahí, entonces la casa debe estar vacía y pueden entrar tranquilamente... ¡o no!

¿Los ladrones son cada vez más inteligentes?

A los ladrones no les falta ni mucho menos inventiva. Esta nueva técnica descubierta en Bélgica es sólo uno de los muchos métodos. Y, por desgracia, a menudo somos impotentes frente a esta ingenuidad.

Para combatir esta lacra, cada vez más personas deciden invertir en su propia protección. Algunas personas instalan un sistema de seguridad con alarma, cámaras, etc. Otros optan por adoptar un perro con la esperanza de que proteja las instalaciones.

Lo que podemos esperar es que esta nueva técnica no traspase las fronteras belgas. Al menos no para los ladrones. Así podrás elegir la estrategia que más te convenga y te haga sentir seguro.

Conoces la técnica de los ladrones para saber si estás en casa Conoces la técnica de los ladrones para saber si estás en casa