Covid-19: una nueva variante con "múltiples mutaciones" detectada en Sudáfrica

Se ha detectado una nueva variante denominada B.1.1.529 en Sudáfrica. Se cree que tiene múltiples mutaciones en la proteína Spike.

Covid-19: una nueva variante con "múltiples mutaciones" detectada en Sudáfrica
Leer más
Leer más

Mientras la tasa de infección por el virus Covid-19 aumenta en Francia y Alemania, en Sudáfrica se acaba de detectar oficialmente una nueva variante del virus con un número "extremadamente alto" de mutaciones, según han informado las autoridades sanitarias locales.

Se detecta una nueva variante de Covid-19

Mientras Delta es mayoritario en Europa, Sudáfrica se enfrenta a una nueva variante: B.1.1.529. Su existencia ha sido declarada hoy oficialmente por el virólogo Tulio de Oliveira:

"Desgraciadamente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica", afirma.

El país es el más afectado por la epidemia en el continente africano. Le Parisien también informa de que esta variante, a la que la Organización Mundial de la Salud podría dar un nombre griego dentro de unos días, presenta 32 mutaciones en la proteína Spike. Su aparición podría coincidir con un aumento exponencial de las infecciones en las últimas semanas.

¿La vacuna es menos eficaz?

El diario también informa de que esta nueva variante se ha detectado en otros dos países además de Sudáfrica: Botsuana y Hong Kong. Parece que en los últimos días, la B.1.15.29 "está teniendo prioridad sobre la variante Delta". Otra cuestión que está en la mente de los especialistas es su resistencia a la vacuna.

Por el momento, los científicos no tienen ninguna garantía de que las vacunas contra esta nueva versión del Covid-19 sean totalmente eficaces. Pero las consecuencias del impacto de esta variante aún no se conocen del todo y puede que haga falta más tiempo para ver cómo evoluciona. No se ha detectado ningún caso de esta variante en Francia.

Covid-19: una nueva mutación de la variante Delta monitoreada Covid-19: una nueva mutación de la variante Delta monitoreada