¿Compras online en la vida real? Así es la campaña de los comerciantes de Almería que triunfa en redes

La campaña que apoya el comercio local con una dosis de humor sobre las compras online.

¿Compras online en la vida real? Así es la campaña de los comerciantes de Almería que triunfa en redes
Leer más
Leer más

¿Te imaginas entrar en un comercio y que el dependiente desconfíe porque eres un robot, o que te de un minuto para pagar, o bien que te decides por unos zapatos al final y de pronto estos desaparecen?... Pues bien, esta es la campaña que han hecho los comerciantes de Almería para apoyar el comercio local, con el lema de "cosas que te pasan en el comercio online y que no ocurren en tu tienda de barrio"

De una manera humorística y desenfada que va desde aceptar cookies, hasta el tiempo de pago que se acaba; usuarios, contraseñas, políticas de privacidad... Es el mundo virtual llevado a una tienda física.

Es la Asociación Almería Centrola que se ha encargado de esta campaña que está siendo todo un éxito, ya que muchos comercios se han visto con la intención de poder usar esta campaña para así también apoyar esta causa. Y detrás de esta iniciativa está la empresa Maquinaria Creativos, que estos ocho anuncios están protagonizados por los actores Kikín Fernández, Antonia Triviño y Saúl Tijeras, que dan vida a situaciones habituales online que serían una locura si sucedieran en un establecimiento tradicional.

"Es una manera diferente de contar lo mismo", dice David García, de la productora.

En redes sociales reciben aplausos y felicitaciones de propietarios de tiendas de barriode toda España.

"Muchísimas asociaciones de comerciantes nos han pedido poder usarlo en sus redes", dice David García.

Se ha convertido en una campaña trasversal que nace en Almería pero que muchos comerciantes de barrio están usando porque defienden lo mismo.

Ha habido tal éxito que los mismos actores preparan una nueva campaña, pero destinada a las ventas Navidad. Y no es lo único que preparan los comerciantes del centro de Almería. Tarjetas con dinero para gastar por en sus negocios es otro de los reclamos que han puesto en marcha. Todo por una causa: defender el futuro del comercio local.

El macabro video de una "cabra endemoniada" se hace viral en la red El macabro video de una "cabra endemoniada" se hace viral en la red