Avistado un tiburón blanco de 5 metros de largo en el puerto de A Coruña

El miércoles 29 de septiembre se avistó un tiburón blanco de unos 5 metros de longitud en el corazón del puerto de A Coruña.

Avistado un tiburón blanco de 5 metros de largo en el puerto de A Coruña
Leer más
Leer más

Las autoridades portuarias de A Coruña tuvieron un encuentro muy extraño (y aterrador) el miércoles 29 de septiembre. Mientras navegaban por las aguas de Punta Langosteira, el puerto de la ciudad, los funcionarios se encontraron cara a cara con un tiburón blanco de cinco metros de largo, que les hizo compañía durante unos minutos.

Un tiburón de 5 metros de largo en el puerto de A Coruña

El avistamiento duró lo justo para que las autoridades portuarias de A Coruña captaran a su sorprendente compañero del día, antes de que el tiburón se sumergiera de nuevo en las profundidades del océano. No se produjo ningún incidente durante el encuentro, que fue compartido en la cuenta de Twitter "Puerto de A Coruña":

En su mensaje, la autoridad portuaria dijo que había informado de la presencia del tiburón al Seprona, así como a Salvamento Marítimo.

El "primer avistamiento cerca de la costa”

En declaraciones recogidas por el medio local La Voz de Galicia, Alfredo López, biólogo del Comité de Estudios de Mamíferos Marinos (CEMMA), quiso tranquilizar a la población: "Lo que hay que decir es que la gente puede estar tranquila. Punta Langosteira se considera un puerto porque tiene esa etiqueta, pero no tiene nada que ver con ningún puerto de Galicia. Es una zona muy amplia. Es como si se tratara de una instalación prácticamente en mar abierto".

A pesar de ello, el avistamiento de un tiburón blanco adulto en estas aguas es totalmente inédito, afirma: "Lo único que podemos decir es que es una hipótesis, porque esta especie no se conoce en Galicia. No hay registros. Este sería el primer avistamiento cerca de la costa”.