6 señales que indican que tu semen está sano y fuerte

Es posible que no puedas saber si tu esperma está sano con solo mirarlo, pero hay algunas señales. Conoce los síntomas adicionales de la fortaleza del esperma.

6 señales que indican que tu semen está sano y fuerte
Leer más
Leer más

Cuando tú y tu pareja estéis intentando concebir, os bombardearán con consejos sobre cómo aumentar las posibilidades de embarazo. Una de las técnicas consiste en asegurarse de que tu esperma está en buena forma. La cantidad y la calidad de los espermatozoides pueden tener un impacto significativo en tu vida. Básicamente, define tu salud espermática. Entonces, ¿cómo puedes saber si tu esperma está sano?

Es imposible saber si tu esperma está sano simplemente mirándolo. Pero hay algunas cosas que pueden ayudarte a juzgar mejor.

Tu esperma es de color blanco o claro

El esperma normal es de color blanco o gris claro. La presencia de grumos en el esperma o un tinte amarillento o verdoso en el esperma suele indicar la presencia de una infección. Una tinción rojiza o marrón podría sugerir que hay sangre en tu esperma. Si el aspecto de tu eyaculación difiere de lo que estás acostumbrado, debes acudir al médico de inmediato.

Tu dieta no contiene carnes procesadas

En un estudio se descubrió que los varones que comían más carnes procesadas tenían menores tasas de implantación. Por lo tanto, el aumento de las cantidades de grasas saturadas presentes en la carne procesada afecta a la fertilidad masculina.

Eres un chico de bóxers

La ropa de compresión puede ayudarte a rendir mejor en el deporte, pero no te ayudará a aumentar tu número de espermatozoides. La ropa interior demasiado ajustada, como los calzoncillos y los bañadores diminutos, podría aumentar la temperatura alrededor de tu escroto, destruyendo el esperma.

Haces ejercicio físico

Varios factores, como el estilo de vida y el ejercicio físico, pueden influir en la fertilidad masculina. Lo más probable es que un hombre físicamente activo esté en mejor forma física y, en consecuencia, tenga un esperma de mejor calidad. No hay un número fijo de horas que debas hacer ejercicio para mejorar la calidad del esperma. No obstante, es muy recomendable hacer ejercicio con regularidad.

Comes pescado graso

El salmón y el atún, así como cualquier otro pescado graso con alto contenido en ácidos grasos omega-3, deberían estar en tu cesta de la compra la próxima vez que vayas a comprar. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 de cadena larga, que abundan en el pescado, aumentan el recuento y la estructura del esperma. Simplemente añadiendo un plato de pescado graso a tu dieta mejorará la salud de tu esperma.

No fumas

Los cigarrillos no solo aumentan las posibilidades de contraer cáncer, sino que también pueden reducir el recuento de esperma al dañar el ADN de los espermatozoides. Por lo tanto, si eres un fumador frecuente, lo más probable es que tu esperma no esté tan sano como crees.

¿Tener los testículos grandes es una mala señal para la salud? ¿Tener los testículos grandes es una mala señal para la salud?